hice verificacion policial..

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: hice verificacion policial..

Mensaje por armandoye »

buenas muchachos cuando a un vehículo de estos que tienen el número marcado con lápiz electrónico, se oxida la parte en cuestión la única forma de ver dichos números es haciendo el revenido químico que no es mas que la colocación de una solución que ataca lenta y progresivamente el metal con reactivos químicos adecuados hasta que quede en descubierto la zona cristalina afectada.
cuando los números son marcados por percusión o similar queda marcado el impacto durante la grabación lo que cuando se trata de revelar la numeración aparece en forma de sombra debido a que las modificaciones físicas que experimento el metal por el impacto hacen que reaccione de manera diferente que el metal circundante no afectado por el impacto.
depende de qué químico se utilice es necesario o no remarcarlos por percusión, osea el bueno no hace falta el RPA, porque queda visible, se lava y se pone laca, el resto (generalmente usado en la argentina), desaparece la marca y hay que hacer RPA.
espero se entienda y sirva, el tema es muuuucho mas largo pero me parecio que se extendia demaciado :mrgreen: . un abrazo armando

torinose
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 12 May 2013, 11:24
Ubicación: Loma Verde Escobar

Re: hice verificacion policial..

Mensaje por torinose »

jgcastells escribió:En mi cupé ni se ve ese número tampoco. Al único Torino que se lo pude ver perfectamente y a simple vista fue a un hermoso 4 P que fue este año al encuentro de Pilar...
Sigo recorriendo el foro y me encanta, es mi SE 4ptas?, me acuerdo del comentario que me isiste, que te sorprendia lo claro que se leia y es mas me digiste que ni loco deje que le tiren el acido si algundia tenia qu7e verificarla.

sds Gonza.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: hice verificacion policial..

Mensaje por jgcastells »

Claro que es tu auto, es al único Torino que pude verle ese número a simple vista.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

nicovda135
Torino L
Mensajes: 100
Registrado: 27 May 2013, 12:11

Re: hice verificacion policial..

Mensaje por nicovda135 »

No entendi.... despues de hacer el rpa tedan el titulo nuevo...con numeracion nueva si alguin me puede explicar los pasos a tomar...se los agradece...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: hice verificacion policial..

Mensaje por Torino-GS »

Te explico.
Cuando una codificación que identifica motor o carrocería de un automotor no se puede leer por algún motivo la verificación policial sale OBSERVADA.
En tal caso, si no se presume ilícito y esta todo bien, el registro asigna una nueva codificación (numero) que reemplaza la anterior.
De mas esta decir que ese cambio queda asentado en el titulo y que se deben emitir nuevas cedulas verdes y en caso de existir cedulas azules para autorizados a conducir también se reemplazan.
Algo que pocos saben es que un auto con RPA ya no hace mas verificaciones policiales ya que no hay números grabados de fabrica para ver, sino que se le hacen peritajes y entre otras cosas se constatan los números asignados por el registro.
Asi también el tramite de verificación y los plazos de vencimiento son distintos a los del peritaje.
Mucho cuidado cuando adquieren un auto con RPA, muchos solo se fijan si el numero coincide y lo dan por aceptado no obstante el cotejo de un numero a simple vista por un neófito no es ni remotamente un peritaje completo realizado por un experto.
Vale aclarar, porque de existir algún problema con el famoso peritaje el susodicho problema es de lo mas serio que pueda existir ya que el RPA lo mando a grabar el Ministerio de Justicia y el problema puede pasar a ser un delito federal.
Para que noten la diferencia de un delito común con un delito federal, quizás recuerdan un tal leo que salio por TV mezclado en cuanto chanchuyo había y que el tipo seguia libre mientras estaba siendo investigado y procesado hasta que un Juez del sur de Bs As le imputo un delito federal, ahí entro y no salio mas aunque todavía no tenga sentencia ni mucho menos.
Me fui un tanto por las ramas, pero se los comento porque hay mucho auto trucho en la calle, desde autos con 40 años hasta casi 0Km y como el tema RPA no es bien conocido y el grabado es realizado fuera de fabrica y manualmente uno puede ser victima de una estafa si no toma todos los recaudos, sigue los pasos correctos y hace siempre todos los papeles como corresponde.

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: hice verificacion policial..

Mensaje por fabicfa »

Yo lo hice hace dos años a la transferencia con renovación de patente y nunca me pidieron verificación policial. debe ser por zona.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: hice verificacion policial..

Mensaje por Torino-GS »

fabicfa escribió:Yo lo hice hace dos años a la transferencia con renovación de patente y nunca me pidieron verificación policial. debe ser por zona.
Una cosa es renovar la patente por deterioro o perdida y otra muy distinta es el reempadronamiento.

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: hice verificacion policial..

Mensaje por fabicfa »

Torino-GS escribió:
fabicfa escribió:Yo lo hice hace dos años a la transferencia con renovación de patente y nunca me pidieron verificación policial. debe ser por zona.
Una cosa es renovar la patente por deterioro o perdida y otra muy distinta es el reempadronamiento.
Perdón, quise decir que tenía la chapa vieja con todos numericos y una letra. y ahora me dieron la que se usa ahora con las tres letras y tres números. Qué sería eso?

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: hice verificacion policial..

Mensaje por Torino-GS »

fabicfa escribió:
Torino-GS escribió:
fabicfa escribió:Yo lo hice hace dos años a la transferencia con renovación de patente y nunca me pidieron verificación policial. debe ser por zona.
Una cosa es renovar la patente por deterioro o perdida y otra muy distinta es el reempadronamiento.
Perdón, quise decir que tenía la chapa vieja con todos numericos y una letra. y ahora me dieron la que se usa ahora con las tres letras y tres números. Qué sería eso?
Eso se llama Reempadronamiento.
Te tendrían que haber pedido verificación policial o peritaje según corresponda, salvo que hicieras un mero poseedor, cedula rosa.
Si reempadronaste, te dieron chapas alfanuméricas, cedula verde y titulo nuevos sin la verificación o peritaje, simplemente el registro se mando un moco.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: hice verificacion policial..

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:
fabicfa escribió:
Torino-GS escribió: Una cosa es renovar la patente por deterioro o perdida y otra muy distinta es el reempadronamiento.
Perdón, quise decir que tenía la chapa vieja con todos numericos y una letra. y ahora me dieron la que se usa ahora con las tres letras y tres números. Qué sería eso?
Eso se llama Reempadronamiento.
Te tendrían que haber pedido verificación policial o peritaje según corresponda, salvo que hicieras un mero poseedor, cedula rosa.
Si reempadronaste, te dieron chapas alfanuméricas, cedula verde y titulo nuevos sin la verificación o peritaje, simplemente el registro se mando un moco.

Si el profe lo dice , palabra santa
Un abrazo, Gustavo

Responder