REJILLA LARGA MOD. 69

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por clmoro »

jibrown380 escribió:Jorge, consegui el certificado y se que soy el cuarto dueño, siempre estuvo en mendoza, al que se la compre se la vendio un amigo y el anterior es el que figura en el certificado.

Aguardo tus comentarios y gracias.
Saludos
Que lo pario, todos los certificados de fabricación diferentes, los cambiaban mas de una vez al año por lo que parece, ya vi 3 modelos distintos del 67 al 69.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Que buen auto, por favor!!!. Tranquilamente. Como dije antes. Fue patentada en 1969, que no es lo mismo que fabricada. Es como los Torino '82, que fueron hechos muy probablemente antes de diciembre de 1981. Peor en aquella época, que el concesionario, no te lo daba patentado, y tenías bastante tiempo para hacerlo. Saludos.
Ahora, yo entiendo que los autos podrían demorar en patentarse, podían estar en concesionaria, podían tener patentes municipales, pero el certificado de fabricación tiene que tener fecha de fabricación y no de patentamiento, o sea ahí IKA-RENAULT certifica que el auto se fabrico en 1969, si se fabrico en el 69 quiere decir que la rejilla larga es aleatoria de cualquier modelo o no?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por jibrown380 »

clmoro escribió:
jibrown380 escribió:Jorge, consegui el certificado y se que soy el cuarto dueño, siempre estuvo en mendoza, al que se la compre se la vendio un amigo y el anterior es el que figura en el certificado.

Aguardo tus comentarios y gracias.
Saludos
Que lo pario, todos los certificados de fabricación diferentes, los cambiaban mas de una vez al año por lo que parece, ya vi 3 modelos distintos del 67 al 69.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Que buen auto, por favor!!!. Tranquilamente. Como dije antes. Fue patentada en 1969, que no es lo mismo que fabricada. Es como los Torino '82, que fueron hechos muy probablemente antes de diciembre de 1981. Peor en aquella época, que el concesionario, no te lo daba patentado, y tenías bastante tiempo para hacerlo. Saludos.
Ahora, yo entiendo que los autos podrían demorar en patentarse, podían estar en concesionaria, podían tener patentes municipales, pero el certificado de fabricación tiene que tener fecha de fabricación y no de patentamiento, o sea ahí IKA-RENAULT certifica que el auto se fabrico en 1969, si se fabrico en el 69 quiere decir que la rejilla larga es aleatoria de cualquier modelo o no?

Yo entiendo lo que dice Jorge. Y si te fijas bien en el certificado, dice que certifica haber fabricado dicho auto, y luego dice lugar y fecha de expedicion del certificado entiendo; 12/8/69 cordoba. Y se patento el 29/8/69.
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

HDLGC

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por HDLGC »

A ver: compro un auto Tamiya para armar. En la caja tiene fecha de fabricación del juguete del año 1995. Pero yo lo armo esta tarde y emito el certificado de fabricación hoy mismo. ¿Se entiende?. A partir de esta tarde pasa a ser un modelo X, armado. Antes, era solo un montón de piezas, sin vinculación entre sí, sin identidad. Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por clmoro »

Tenes fotos de la consola central donde va la palanca de cambios? del volante? de la tapa de guantera?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por jibrown380 »

Asi tal cual estaba cuando la compre, tiene doble filtro de aceite.
Las fotos son de mendoza.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por HERNANBULL »

para mi esa un 68
el cenicero esta derecho, rejilla larga y doble filtro
aunque tambien vi un 68 con todo esto y rejilla corta (con el servo atras del farol) lastima que no lo compre porque lo cortaron
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por Torino-GS »

El motor que figura en el certificado de fabricación corresponde al motor actual del auto?

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por jibrown380 »

Torino-GS escribió:El motor que figura en el certificado de fabricación corresponde al motor actual del auto?
Si, el mismo que viste y calza!
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por Torino-GS »


Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por HERNANBULL »

es un 67 con los papeles de un 69
cambio de chapitas le dicen
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por jibrown380 »

Torino-GS escribió:
jibrown380 escribió:Otra 69 parrilla larga???

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-506 ... no-380-_JM
Y cada dia hay mas :mrgreen:
http://www.arcar.org/ika-torino-coupe-380-1967-60149
En la carroceria 67, la rejilla larga esta bien, asi venian.

Saludos
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

HDLGC

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por HDLGC »

Estaba viendo que la tuya "jibrown380", tiene la batería adelante, pero al ver el servo se me hace evidente que debe haber venido atrás de fábrica. Ese servo va en el lugar de la batería. Eso se lo cambiaron en estos años. Tu auto es o '67 o '68, seguro. Luego lo habrán sacado de fábrica en el '69. Convengamos que el Torino, no era un auto muy vendido que digamos, y tranquilamente esto pudo haber ocurrido. Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Estaba viendo que la tuya "jibrown380", tiene la batería adelante, pero al ver el servo se me hace evidente que debe haber venido atrás de fábrica. Ese servo va en el lugar de la batería. Eso se lo cambiaron en estos años. Tu auto es o '67 o '68, seguro. Luego lo habrán sacado de fábrica en el '69. Convengamos que el Torino, no era un auto muy vendido que digamos, y tranquilamente esto pudo haber ocurrido. Saludos.
Me parece que ese servo no vino de fabrica en ninguna cupe Torino Jorge.
A mi me comento el dueño que el baúl no tiene el hueco. Obviamente podría haber sido modificado también.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por jibrown380 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Estaba viendo que la tuya "jibrown380", tiene la batería adelante, pero al ver el servo se me hace evidente que debe haber venido atrás de fábrica. Ese servo va en el lugar de la batería. Eso se lo cambiaron en estos años. Tu auto es o '67 o '68, seguro. Luego lo habrán sacado de fábrica en el '69. Convengamos que el Torino, no era un auto muy vendido que digamos, y tranquilamente esto pudo haber ocurrido. Saludos.
Jorge la cupe tenia gas, que yo se lo saque, no lo habrán cambiado del torpedo para instalar el gas¿¿
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por Torino-GS »

jibrown380 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Estaba viendo que la tuya "jibrown380", tiene la batería adelante, pero al ver el servo se me hace evidente que debe haber venido atrás de fábrica. Ese servo va en el lugar de la batería. Eso se lo cambiaron en estos años. Tu auto es o '67 o '68, seguro. Luego lo habrán sacado de fábrica en el '69. Convengamos que el Torino, no era un auto muy vendido que digamos, y tranquilamente esto pudo haber ocurrido. Saludos.
Jorge la cupe tenia gas, que yo se lo saque, no lo habrán cambiado del torpedo para instalar el gas¿¿
A mi entender no hace falta tocar torpedo por tema gas, tampoco la bata del baúl.
En cuanto a la bata, muchas veces se la sacan de atrás y la pasan adelante porque le cuesta arrancar por motivos varios o porque se pudre el chasis y ahí ya no tiene buena toma de tierra desde atrás.

Responder