Masillas

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Cesar Arincoli
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Masillas

Mensaje por Cesar Arincoli »

Ya que hemos estado hablando de las utilizaciones y distintos tipos de masillas aca les dejo algunos tipos y caracteristicas principales ( SR 60 )

Masilla Poliester

CARACTERISTICAS
Puede aplicarse sobre chapa desnuda, pinturas viejas bien adheridas, madera y toda superficie pintable. De gran adherencia y elasticidad, puede utilizarse en tareas de reparación o relleno. Formulada con materias primas de última generación, esta masilla brinda un satisfactorio tiempo de trabajo y una fácil lijabilidad. Su elaboración por sistema de vacio, le otorga una consistencia muy cremosa y un acabado libre de poros. A partir de la MASILLA POLIESTER SR60 el profesional pintor dispone de la mejor masilla poliester del mercado. Lo garantiza MASK SRL; productora de la línea SR60

Unica masilla 100% POLIESTER lo que le permite pertenecer a la línea ALTA GAMA DE PRODUCTOS 2K para repintado automotriz con 100% de solidos.

PODER DE RELLENO TOTAL
Al no poseer solventes volatiles la aplicación no tiene posibilidad de "chuparse".

PRODUCTO "AMIGABLE CON EL MEDIO ambiente".
No se emiten vapores de solventes al ambiente

A los artesanos carroceros les ofrece las siguientes ventajas:

° Consistencia cremosa y color claro.
° Acabado libre de poros, Permito obtener una terminación superior evitando el uso de masillas nitrocelulosicas.
° Apta para base de cualquier sistema de pintado automotriz o industrial de sacado al aire U horneable
° Endurecedor tonalizado. Actúa como indicador de perfecto mezclado.

CARACTERÍSTICAS DE LA MASILLA SR60

Almacenaje
7 meses (temperatura 25º)
Consistencia Pastosa.
Color Gris.
Peso Especifico 1.40+ -5 cm3.
Secado al tacto 30 minutos.
Secado total 40 minutos a 20 ºC.
Tipo de gelificación 8 minutos a 20 ºC. (Esto significa tiempo que el operario 8. tiene para realizar el trabajo).
Rendimiento 1 Kg./m2.
Viscocidad + -5 debtómetro. Orificio 2.5 mm o 40 lbs.
Olor Ninguno (después de secado).
Envases ½ - 1 - 2 - 3 - 5 - y 4 Kg.

Producto indispensable para el artesano carrocero, para preparaciones, rellenos e imperfecciones en carrocerías metálicas o plásticas.

Presentación: se considera a la Masilla Plástica como un producto de dos componentes: Masilla Plástica y cargas pulverizadas, actuando como liga, obteniéndose adhesión y resistencia a los solventes que reacciona al ser catalizada. Además lleva aditivos que regulan la reacción de los acelerantes para su endurecimiento y curado.

Catalizador: éste se provee en recipiente por separado: de color blanco y aspecto cremoso, , siendo oxidante dispersado. La baja temperatura impide la reacción total y la alta temperatura acelera su reacción.


RECOMENDACIONES · Trabajar siempre con elementos limpios de grasitud en las superficies donde utilice el producto. No adicionar thinner. · Homogeneizar correctamente la mezcla. · En días de excesiva humedad, ayudar con calefacción en el sector de aplicación. · Para grandes espesores, es conveniente realizarlo en varias capas, lijando cada una de ellas entre mano.

Fallas más comunes: es muy importante cuidar de no incorporar ningún elemento extraño.

Mal mezclado: puede haber zona donde la masilla no cure y se mantenga blanda. Poco endurecedor: provoca la inhibición de la reacción por no tener suficiente temperatura.

Única solución: reemplazarla totalmente.

Exceso: el exceso de catalizador hace reaccionar en forma muy acelerada.

Mezcla deficiente: es importante mezclar bien antes de utilizar la masilla. Con el tiempo tiende a separar resina. No olvidar que estas tienen vencimiento de 180 días. Curado final deficiente: es el defecto más difícil de determinar, aparentemente ha endurecido, pero con la posterior aplicación de impresión se produce rechupado, que significa que ésta por distintas causas, no ha completado su reacción.

Causas: Se trabaja al sol o con base de chapa muy caliente, poco endurecedor y temperatura elevada, o con muy baja.

La solución más conveniente: es eliminar la aplicación y reemplazarla por otra.

La masilla se ampolla: igual que en el caso anterior o por humedad proveniente del lijado, se debe asegurar la evaporación total del agua antes de aplicar otra mano. Otro caso es no respetar el tiempo de trabajo según el clima, está entre 60 y 90 minutos.

Decoloración o manchado: el exceso de catalizador que no reacciona con la masilla es disuelto por el solvente de la pintura, surgiendo a la superficie y colocándose en contacto con la capa final de la laca ( si esto fuera azul o verde sería atacado por el exceso)

EL EXCESO DE ENDURECEDOR (CATALIZADOR), REACCIONA EN FORMA MUY ACELERADA.

Masilla Plastica

CARACTERISTICAS
Producto fundamental para la reparación sobre metales y/o plásticos reforzados.

Apto para náutica, maderas, mármoles, etc. La preparación consiste en la mezcla de dos componentes, la masilla plástica y un catalizador.

Su cremosa y liviana consistencia otorga velocidad y rendimiento en su aplicación.

A los artesanos carroceros les ofrece las siguientes ventajas:
Alta resistencia a la vibración.
Super lijable.
Alto poder de relleno.
Excelente adherencia.
Máxima Flexibilidad.

CARACTERÍSTICAS DE LA MASILLA SR60
Almacenaje
7 meses (temperatura 25º)
Consistencia Pastosa.
Color Gris.
Peso Especifico 1.40+ -5 cm3.
Secado al tacto 30 minutos.
Secado total 40 minutos a 20 ºC.
Tipo de gelificación 8 minutos a 20 ºC. (Esto significa tiempo que el operario 8. tiene para realizar el trabajo).
Rendimiento 1 Kg./m2.
Viscocidad + -5 debtómetro. Orificio 2.5 mm o 40 lbs.
Olor Ninguno (después de secado).
Envases ½ - 1 - 2 - 3 - 5 - y 4 Kg.

Producto indispensable para el artesano carrocero, para preparaciones, rellenos e imperfecciones en carrocerías metálicas o plásticas.

Presentación: se considera a la Masilla Plástica como un producto de dos componentes: Masilla Plástica y cargas pulverizadas, actuando como liga, obteniéndose adhesión y resistencia a los solventes que reacciona al ser catalizada. Además lleva aditivos que regulan la reacción de los acelerantes para su endurecimiento y curado.

Catalizador: éste se provee en recipiente por separado: de color blanco y aspecto cremoso, , siendo oxidante dispersado. La baja temperatura impide la reacción total y la alta temperatura acelera su reacción.


RECOMENDACIONES · Trabajar siempre con elementos limpios de grasitud en las superficies donde utilice el producto. No adicionar thinner. · Homogeneizar correctamente la mezcla. · En días de excesiva humedad, ayudar con calefacción en el sector de aplicación. · Para grandes espesores, es conveniente realizarlo en varias capas, lijando cada una de ellas entre mano.

Fallas más comunes: es muy importante cuidar de no incorporar ningún elemento extraño.

Mal mezclado: puede haber zona donde la masilla no cure y se mantenga blanda. Poco endurecedor: provoca la inhibición de la reacción por no tener suficiente temperatura.

Única solución: reemplazarla totalmente.

Exceso: el exceso de catalizador hace reaccionar en forma muy acelerada.

Mezcla deficiente: es importante mezclar bien antes de utilizar la masilla. Con el tiempo tiende a separar resina. No olvidar que estas tienen vencimiento de 180 días. Curado final deficiente: es el defecto más difícil de determinar, aparentemente ha endurecido, pero con la posterior aplicación de impresión se produce rechupado, que significa que ésta por distintas causas, no ha completado su reacción.

Causas: Se trabaja al sol o con base de chapa muy caliente, poco endurecedor y temperatura elevada, o con muy baja.

La solución más conveniente: es eliminar la aplicación y reemplazarla por otra.

La masilla se ampolla: igual que en el caso anterior o por humedad proveniente del lijado, se debe asegurar la evaporación total del agua antes de aplicar otra mano. Otro caso es no respetar el tiempo de trabajo según el clima, está entre 60 y 90 minutos.

Decoloración o manchado: el exceso de catalizador que no reacciona con la masilla es disuelto por el solvente de la pintura, surgiendo a la superficie y colocándose en contacto con la capa final de la laca ( si esto fuera azul o verde sería atacado por el exceso)

EL EXCESO DE ENDURECEDOR (CATALIZADOR), REACCIONA EN FORMA MUY ACELERADA.

Masilla para Calafateo

CARACTERISTICAS

Producto fundamental para sellado de postizos en linea automotriz. Sella y evita en forma permanente y hermética, filtraciones de agua, polvo y aire. (siempre viva ) No endurece. Se provee en colores gris y negro. No corre con el calor, no mancha superficies pintadas y no es tóxico. Resiste agentes atmosféricos, es impermeable.

Adhiere sobre: METAL, CEMENTO, GOMA, MADERA, VIDRIO, PLÁSTICO, etc.

CARACTERÍSTICAS DE LA MASILLA SR60
Almacenaje
7 meses (temperatura 25º)
Consistencia Pastosa.
Color Gris.
Peso Especifico 1.40+ -5 cm3.
Secado al tacto 30 minutos.
Secado total 40 minutos a 20 ºC.
Tipo de gelificación 8 minutos a 20 ºC. (Esto significa tiempo que el operario 8. tiene para realizar el trabajo).
Rendimiento 1 Kg./m2.
Viscocidad + -5 debtómetro. Orificio 2.5 mm o 40 lbs.
Olor Ninguno (después de secado).
Envases ½ - 1 - 2 - 3 - 5 - y 4 Kg.



Producto indispensable para el artesano carrocero, para preparaciones, rellenos e imperfecciones en carrocerías metálicas o plásticas.

Presentación: se considera a la Masilla Plástica como un producto de dos componentes: Masilla Plástica y cargas pulverizadas, actuando como liga, obteniéndose adhesión y resistencia a los solventes que reacciona al ser catalizada. Además lleva aditivos que regulan la reacción de los acelerantes para su endurecimiento y curado.

Catalizador: éste se provee en recipiente por separado: de color blanco y aspecto cremoso, , siendo oxidante dispersado. La baja temperatura impide la reacción total y la alta temperatura acelera su reacción.


RECOMENDACIONES · Trabajar siempre con elementos limpios de grasitud en las superficies donde utilice el producto. No adicionar thinner. · Homogeneizar correctamente la mezcla. · En días de excesiva humedad, ayudar con calefacción en el sector de aplicación. · Para grandes espesores, es conveniente realizarlo en varias capas, lijando cada una de ellas entre mano.

Fallas más comunes: es muy importante cuidar de no incorporar ningún elemento extraño.

Mal mezclado: puede haber zona donde la masilla no cure y se mantenga blanda. Poco endurecedor: provoca la inhibición de la reacción por no tener suficiente temperatura.

Única solución: reemplazarla totalmente.

Exceso: el exceso de catalizador hace reaccionar en forma muy acelerada.

Mezcla deficiente: es importante mezclar bien antes de utilizar la masilla. Con el tiempo tiende a separar resina. No olvidar que estas tienen vencimiento de 180 días. Curado final deficiente: es el defecto más difícil de determinar, aparentemente ha endurecido, pero con la posterior aplicación de impresión se produce rechupado, que significa que ésta por distintas causas, no ha completado su reacción.

Causas: Se trabaja al sol o con base de chapa muy caliente, poco endurecedor y temperatura elevada, o con muy baja.

La solución más conveniente: es eliminar la aplicación y reemplazarla por otra.

La masilla se ampolla: igual que en el caso anterior o por humedad proveniente del lijado, se debe asegurar la evaporación total del agua antes de aplicar otra mano. Otro caso es no respetar el tiempo de trabajo según el clima, está entre 60 y 90 minutos.

Decoloración o manchado: el exceso de catalizador que no reacciona con la masilla es disuelto por el solvente de la pintura, surgiendo a la superficie y colocándose en contacto con la capa final de la laca ( si esto fuera azul o verde sería atacado por el exceso)

EL EXCESO DE ENDURECEDOR (CATALIZADOR), REACCIONA EN FORMA MUY ACELERADA.

Masilla Colorada
CARACTERISTICAS

INDICADA PARA PEQUEÑOS RETOQUES LUEGO DE LA IMPRESION UNIVERSAL

Con una composición a base de Polimeros sintéticos, nitrocelulosa, cargas minerales y solventes, se aplica a espátula y se lija en seco.

NO NECESITA DILUCION Y SU SECADO AL TACTO ES A LOS 30 MINUTOS, EN TANTO QUE EL SECADO FINAL ES ENTRE LAS 5 A 7 HORAS.


Espero que les sirva y les sea util
Un fuerte abrazo
Cesar
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elindio
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Mensaje por elindio »

Excelente la clase de masilla , pero segun parece no la voy a precisar porque me dijeron que no va allevar ni una gota. Bueno de todos modos me sirve para cuando compre mi proximo torino.
Gracias Cesar
Un abrazo, Gustavo

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