una Manito!
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Re: una Manito!
El del tacómetro va el amarillo al negativo de la bobina y el envoltorio de cobre es la malla que te decía en el post anterior, esa va a chasis.
De los otros cuatro no logro darme cuenta de cuales son.
De los otros cuatro no logro darme cuenta de cuales son.
Re: una Manito!
Yo menos... esos 4 cables van a una ficha a la altura del Stero dentro del tablero... y no logro ver a donde siguen...
Re: una Manito!
recien ahora veo esta pregunta... supuestamente lo saque todo lo del gnc estaban sueltos, y empalmados con la ficha del tablero que hacia el paso de nafta a gas.., estos 4 cables van a una ficha original del torino...Gladiator291 escribió:El del tacómetro va a la bobina. La malla de cobre va a masa (carrocería) y el amarillo al (-) de la bobina.
Los otros no serán del GNC?
- Gladiator291
- Torino ZX
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Re: una Manito!
Fardu, que yo recuerde mi ZX en ese ramal tiene los siguientes cables:
1- Cable del bulbo de presión de aceite (en la mia el cable es color violeta)
2- Cable de 12v de alimentación del modulo de encendido electrónico (cable amarillo)
3- Cable de masa de tablero, que va amurado al tornillo del primer soporte de aluminio del ramal de cables (cable negro fino)
4- cable de alimentación de la bobina, en realidad son dos cables uno azul y uno marron que se unen en un mismo terminal uno es el resistivo y el otro viene del automático del burro para darle 12v directos en el momento de arranque.
5- cable mallado de señal para el cuenta vueltas, este es negro pero por dentro tiene el amarillo con la malla por fuera.
Los cables para el motor de calefacción en la van adentro del habitaculo por detras del tablero, porque el motor va detras de la guantera.
No recuerdo que llegue ningún otro cable de ese lado... Si te falta identificar alguno avisame que miro en mi auto
Espero te sirva, Abrazo!
1- Cable del bulbo de presión de aceite (en la mia el cable es color violeta)
2- Cable de 12v de alimentación del modulo de encendido electrónico (cable amarillo)
3- Cable de masa de tablero, que va amurado al tornillo del primer soporte de aluminio del ramal de cables (cable negro fino)
4- cable de alimentación de la bobina, en realidad son dos cables uno azul y uno marron que se unen en un mismo terminal uno es el resistivo y el otro viene del automático del burro para darle 12v directos en el momento de arranque.
5- cable mallado de señal para el cuenta vueltas, este es negro pero por dentro tiene el amarillo con la malla por fuera.
Los cables para el motor de calefacción en la van adentro del habitaculo por detras del tablero, porque el motor va detras de la guantera.
No recuerdo que llegue ningún otro cable de ese lado... Si te falta identificar alguno avisame que miro en mi auto
Espero te sirva, Abrazo!
Re: una Manito!
el_gato escribió:Fardu, que yo recuerde mi ZX en ese ramal tiene los siguientes cables:
1- Cable del bulbo de presión de aceite (en la mia el cable es color violeta)
2- Cable de 12v de alimentación del modulo de encendido electrónico (cable amarillo)
3- Cable de masa de tablero, que va amurado al tornillo del primer soporte de aluminio del ramal de cables (cable negro fino)
4- cable de alimentación de la bobina, en realidad son dos cables uno azul y uno marron que se unen en un mismo terminal uno es el resistivo y el otro viene del automático del burro para darle 12v directos en el momento de arranque.
5- cable mallado de señal para el cuenta vueltas, este es negro pero por dentro tiene el amarillo con la malla por fuera.
Los cables para el motor de calefacción en la van adentro del habitaculo por detras del tablero, porque el motor va detras de la guantera.
No recuerdo que llegue ningún otro cable de ese lado... Si te falta identificar alguno avisame que miro en mi auto
Espero te sirva, Abrazo!
Mil gracias gato...
entonces tengo algo raro ya que en la foto que les subi antes... el amarillo ese mediante el tester es el que va al arranque... ahora dentro del manojo de cables que todabia no pude identificar tambien hay un amarillo.... deberia pensar que tiraron otro cable'?:S....
y bueno despues tengo el negro fino que lo pongo en la masa del ramal y tengo uno negro grueso... y un marron asique voy a tratar de seguir identificando
Re: una Manito!
Esta bien.. puede ser que varie el colo. Lo importante es que tenes uno que viene del arranque. Ademas de ese tenes que tener uno con 8v cuando das contacto (que va a la bobina) y uno con 12v que va al modulo de encendido electrónico (que debería ser el otro amarillo que tenes)
Re: una Manito!
Bueno, esa es la ficha... gato es como decis vos.. ahora me podrias decir donde conecto lo que me marcaste?
1- Cable del bulbo de presión de aceite (en la mia el cable es color violeta) Este ya esta
2- Cable de 12v de alimentación del modulo de encendido electrónico (cable amarillo)
3- Cable de masa de tablero, que va amurado al tornillo del primer soporte de aluminio del ramal de cables (cable negro fino)
4- cable de alimentación de la bobina, en realidad son dos cables uno azul y uno marron que se unen en un mismo terminal uno es el resistivo y el otro viene del automático del burro para darle 12v directos en el momento de arranque.
5- cable mallado de señal para el cuenta vueltas, este es negro pero por dentro tiene el amarillo con la malla por fuera.Este ya esta
Muchas gracias!!
Re: una Manito!
Bueno, esa es la ficha... gato es como decis vos.. ahora me podrias decir donde conecto lo que me marcaste?
1- Cable del bulbo de presión de aceite (en la mia el cable es color violeta) Este ya esta
2- Cable de 12v de alimentación del modulo de encendido electrónico (cable amarillo) va conectado a la alimentacion del modulo original argelite. Si no tenes modulo de encendido electrónico no se usa
3- Cable de masa de tablero, que va amurado al tornillo del primer soporte de aluminio del ramal de cables (cable negro fino)va conectado con un terminal del tipo ojal al pasaruedas derecho mediante un tornillo tirafondo que sujeta el soporte de aluminio del ramal de cables
4- cable de alimentación de la bobina, en realidad son dos cables uno azul y uno marron que se unen en un mismo terminal uno es el resistivo y el otro viene del automático del burro para darle 12v directos en el momento de arranque.si tenes bobina que funciona con resistor como la oriiginal esos dos cables van juntos al positivo de la bobina, si la bobina funciona sin resistor tenes que agregar un relé o bien tomar 12v del cable amarillo que alimenta el modulo en caso de que no lo estes usando
5- cable mallado de señal para el cuenta vueltas, este es negro pero por dentro tiene el amarillo con la malla por fuera.Este ya esta
De nada!
1- Cable del bulbo de presión de aceite (en la mia el cable es color violeta) Este ya esta
2- Cable de 12v de alimentación del modulo de encendido electrónico (cable amarillo) va conectado a la alimentacion del modulo original argelite. Si no tenes modulo de encendido electrónico no se usa
3- Cable de masa de tablero, que va amurado al tornillo del primer soporte de aluminio del ramal de cables (cable negro fino)va conectado con un terminal del tipo ojal al pasaruedas derecho mediante un tornillo tirafondo que sujeta el soporte de aluminio del ramal de cables
4- cable de alimentación de la bobina, en realidad son dos cables uno azul y uno marron que se unen en un mismo terminal uno es el resistivo y el otro viene del automático del burro para darle 12v directos en el momento de arranque.si tenes bobina que funciona con resistor como la oriiginal esos dos cables van juntos al positivo de la bobina, si la bobina funciona sin resistor tenes que agregar un relé o bien tomar 12v del cable amarillo que alimenta el modulo en caso de que no lo estes usando
5- cable mallado de señal para el cuenta vueltas, este es negro pero por dentro tiene el amarillo con la malla por fuera.Este ya esta
De nada!
Re: una Manito!
Muchachos una ultima pregunta!!! le compre un encendido elecronico NOSSO, el cable del distribuidor (platinero) donde va conectado????
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!!
- elindio
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Re: una Manito!
Uhhhh, tenia conectado un nosso, pero la verdad que no recuerdo, disculpame.
Seguramente alguien te va a ayudar
Seguramente alguien te va a ayudar
Un abrazo, Gustavo