Ruido en rueda trasera

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Ruido en rueda trasera

Mensaje por core7 »

Hola Gente del foro:

Otra vez vuelvo con los diagnosticos on-line.

Me surgio en estos dias un ruido en la rueda trasera izquierda, que es como un crc bastante constante, y que digamos que no es con una relacion 1 a 1 con las vueltas de la rueda.
Lo que sorprende es que si mantendo la velocidad constante o freno, el ruido persiste, pero si acelero minimamente, este se va.

Como hacia ruido, le hice hacer los frenos atras pq suponia que tocaba una campana, pero ahi, luego de hacerlos me dijeron que era el rodamiento y que ellos no lo hacian. :-(

Luego lo lleve del que me hace el tren delantero, y me dijo que no era el rodamiento pq sino zumbaria, y que puede ser el centrado del palier, y por supuesto el no lo hace.

Un ultimo diagnostico, me dijeron que puede estar gastado el cono del palier, pero de mi modo de ver, la campana no esta floja, asi que no se por donde encarar el problema.
Escucho ideas de que puede ser.
Tendra algo que ver el engrase del auto? (les pedi a los de los frenos que me engrasen el rodamiento, pero nada)

Gracias desde ya.

Saludos

José

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Ruido en rueda trasera

Mensaje por marcos »

core7 escribió: Me surgio en estos dias un ruido en la rueda trasera izquierda,

José
no será la llanta mal ajustada ami m pasó....

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te puedo tirar mil y un opiniones y diagnósticos diferentes, pero al poder escucharlo, o mirar el auto, no creo que tenga mucho sentido. Yo me aseguraría que no fuera lo más peligroso, es decir, el rulemán de palier. Para eso, tendrías que llevar a balancear las cubiertas traaseras, y te vas a dar cuenta. También, ahí te podés dar cuenta, si tenés el palier torcido. También hablaste que te engrasaron atrás en el diferencial. El Torino, trae en la cañonera, un taponcito, que hay quién directamente le pone un alemite,para engrasar. Esto está en el extremo, casi en la campana. Pero, solo se le debe poner un "poquitín", una cosa ínfima, y cada 40000 kms. Nada de ir al engrasador (que esto, seguro no lo sabe) y decirle, que le dé a morir, porque si no, se te "engranan" las cintas traseras. No te dejes estar, y no descanses, hasta encontrar el origen del "ruidito". Saludos.

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Coincido, que te puedo decir, yo vería el tema del rulemán.

Una cosa si, haces contralor el balanceo de las cubiertas y al mismo tiempo controlar que no estén doblados los palieres, pedile al gomero que te lo balancee con las rueda puesta, (que lo haga con la famosa motoneta), hoy en día la mayoría de las gomerías balancean las ruedas a fuera.



Saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

nada que agregar a lo que te dijeron , busca ese ruidito que tiene que aparecer, sino lo balanceas levantalo en unos caballetes y aceleralo en cambio para ver de donde sale ese ruido.
Ai los otros dias , el pelado de la vuelta me cambio las campanas de freno me fui de lanus a palomar y en gral paz y despues en acceso oeste no lo baje de 130 al regresar a casa escuche un ruido raro en las ruedas traseras, al revisar me encontre con la ruedas flojas , no me mate de pedo, otro problema que tuve con respecto aruido de rueda trasera fue cuando tuve que cambiar la masa porque habia tomado juego con el palier,
espero que tengas suerte y localices ese ruido cuanto antes
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Yo justamente ando con ese problema me hace un ruidito que desaparece cuando freno levante el auto para ver que onda y tenia la campana floja. saque la campana y estaba todo lleno de grasa las cintas por pensar que era falta de grasa en el ruleman, limpie todo con tiner arme y le di a la tuerca de la campana a morir. El ruido desaparecio por 150 k y ahora volvio. Supongo que entrre el palier y la masa andan a las puteadas y no quieren hermanarse. Voy a probar darle otra vez a la tuerca del palier a ver si se juntan de una buena vez. Ustedes que opinan?
Gracias
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Opino que no va a andar, te lo digo por propia experincia , apretaba y dejaba de hacer ruido y volvia a apretar y volvia a dejar de hacer ruido hasta que un dia le cambie la masa, y nunca mas tuve que apretar porque nunca mas se aflojo.
De todas maneras tendrias que ver el estado del palier , pòrque al haber trabajado flojos ambos pueden dañar ambas partes
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Indio yo pense lo mismo. Gracias
Pablo.

Responder