Tela isonorizadora de capot!

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Tela isonorizadora de capot!

Mensaje por gaston »

Esta semana paso del tapicero y me llevo una muestrita, yo vi como literalmente forraba pisos y techo con ese material, se adhiere con un cemento, y a decir de él queda perfecto e insonoriza también.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Tela isonorizadora de capot!

Mensaje por Gladiator291 »

Hoy pasé por la Pirelli de Warnes.
Según ellos el nombre comercial es "manta insonorizadora". :mrgreen:
Es una estructura tipo sándwich de tres capas, el material del centro es de una fibra (no saben de que) compactada de alta densidad, semi rígida, color negra y unos 3mm de altura.
Exteriormente viene recubierta con una manta de fibra, tipo fliselina o polipropileno. Los dos materiales vienen tratados con retardantes de llama.
Viene en planchas de 105 x 110 mm y cuesta $185 c/u (usd= $8)
Según ellos el fabricante dice que es ignifuga, no higroscópica, no emana gases tóxicos ni gotea cuando entra en combustión
El día que la vayan a comprar, tengan en cuenta que es semi-rígida. Llevensé las medidas aproximadas de los cortes porque no se puede enrollar.

Imagen
Imagen
Imagen

HDLGC

Re: Tela isonorizadora de capot!

Mensaje por HDLGC »

¿Es un material cortable por ejemplo con un cuter, para darle la forma del capot?. ¿Con qué pegamento la podemos pegar Christian?. Gracias por averiguar.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Tela isonorizadora de capot!

Mensaje por Gladiator291 »

Con un cutter lo veo bastante difícil, para que quede bien terminada habría que cortarla con caladora y después lijar o limar los bordes.
Yo hace un tiempo estuve por comprarla, pero como no quise pegarla desistí. Lo ideal sería ponerla con trabas (las venden), pero habría que hacerla en una sola pieza de la forma del capot y no quedaría bien.
Para hacerla en tres partes habría que soldarle "orejas" para la trabas y aprovechar la pestaña que ya trae el capot en la parte delantera.
Si lo querés pegar, usá 3M 90 en aerosol. Pega sobre polipropileno y metal y resiste alta temperatura (creo que no mucho).

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Tela isonorizadora de capot!

Mensaje por Toro-Pampa »

Buenisimo aporte Christian! Voy a averiguar tambien de mi parte, a ver que consigo aca en Cordoba.

Responder