El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por HDLGC »

Pregunta: ¿cuanto cuesta hoy día, un equipo de GNC?. Aclaro con tubos que den una autonomía, medianamente decente. No me vengan con un tubito solo de 34 lts. Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por Gladiator291 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Pregunta: ¿cuanto cuesta hoy día, un equipo de GNC?. Aclaro con tubos que den una autonomía, medianamente decente. No me vengan con un tubito solo de 34 lts. Saludos.
Depende de que generación sea, pero la otra vez chusmeando, vi que arrancan en unas 7 lucas (para el toro) y llegan hasta los 13 o 14 mil uno de 5ta generación.
Imagen

HDLGC

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Mucha guita!!!. Si uno compra un auto que ya tiene GNC, es una cosa. Ahora, si se lo van a colocar a uno que no lo tiene, hay que tener en cuenta siempre la amortización del equipo. En el año '91, amorticé el valor del equipo Galileo en 3 meses. Pero he visto gente que va y lo compra, y tarde como 5 años en amortizarlo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por Ariel 72 »

Gladiator291 escribió:Depende de que generación sea, pero la otra vez chusmeando, vi que arrancan en unas 7 lucas (para el toro) y llegan hasta los 13 o 14 mil uno de 5ta generación.
A la miercoles!!!! Saladito... Tenes que andar muuuuuuuucho o tener un auto gastador para que se justifique!!!! El GNC parece estar siguiendo el camino de los motores diesel de hace 15 años atras donde no convenia comprar un diesel si no sos viajante y haces muchos kilometros, ya que a la larga recien se veia el ahorro. Ya que el auto diesel era mas caro al igual que su mantenimiento.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Pregunta: ¿cuanto cuesta hoy día, un equipo de GNC?. Aclaro con tubos que den una autonomía, medianamente decente. No me vengan con un tubito solo de 34 lts. Saludos.
Jorge, si usas el auto 100 km por dia, en dos meses ya amortizaste el costo del equipo y te sobra plata
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por -EL FANTASMA- »

No se que cuenta sacan pero hacer 200 km a gnc sale 80 $ contra 240 $ de nafta con suerte.
No será lo mismo, pero para andar todos los días me quedo con el gnc.
La última ph me salió 600$ con oblea y todo, o sea que en 800 km ya lo amortizo, Lo siento por la F-100 pero seguirá a GNC, le guste o no le guste... :mrgreen: :mrgreen:

HDLGC

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Pregunta: ¿cuanto cuesta hoy día, un equipo de GNC?. Aclaro con tubos que den una autonomía, medianamente decente. No me vengan con un tubito solo de 34 lts. Saludos.
Jorge, si usas el auto 100 km por dia, en dos meses ya amortizaste el costo del equipo y te sobra plata
Vos decime primero el costo de un equipo de GNC de 90 litros. Después decime el consumo de un Torino a GNC, y a nafta y hacemos la cuenta. No te olvides que no es que vas, lo instalás y te olvidas. El peso te hunde el auto de cola, te varía la alineación, podés cambiarle espirales, te va a hacer falta el trípode para el auxilio si no lo tenés, etc.
Por otra parte, el precio del GNC, está demasiado subvencionado. Se paga U$S 17.5 el millón de BTU al importador, y se vende al mercado interno el gas a U$S 3.5 la misma unidad. Si siguen cayendo las reservas, vamos a ver que pasa con este tema.
No creo que con 100 kms. al día lo puedas amortizar. Yo hacía promedio 250 kms. al día, en ciudad que es donde más se ahorra en combustible.
Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por Gladiator291 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Pregunta: ¿cuanto cuesta hoy día, un equipo de GNC?. Aclaro con tubos que den una autonomía, medianamente decente. No me vengan con un tubito solo de 34 lts. Saludos.
Jorge, si usas el auto 100 km por dia, en dos meses ya amortizaste el costo del equipo y te sobra plata
Vos decime primero el costo de un equipo de GNC de 90 litros. Después decime el consumo de un Torino a GNC, y a nafta y hacemos la cuenta. No te olvides que no es que vas, lo instalás y te olvidas. El peso te hunde el auto de cola, te varía la alineación, podés cambiarle espirales, te va a hacer falta el trípode para el auxilio si no lo tenés, etc.
Por otra parte, el precio del GNC, está demasiado subvencionado. Se paga U$S 17.5 el millón de BTU al importador, y se vende al mercado interno el gas a U$S 3.5 la misma unidad. Si siguen cayendo las reservas, vamos a ver que pasa con este tema.
No creo que con 100 kms. al día lo puedas amortizar. Yo hacía promedio 250 kms. al día, en ciudad que es donde más se ahorra en combustible.
Saludos.
Si Jorge, en el Toro se amortiza ràpido con 100Km al dìa.
Yo hago en el Torino, mas o menos, esos Km al dìa. Calculà que gastò $30 de gah contra $120 de nafta. Te ahorràs $90 por dìa, en un mes $2000. O sea, en 4 meses amortizàs el equipo.
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por WalterioTSX »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Por otra parte, el precio del GNC, está demasiado subvencionado. Se paga U$S 17.5 el millón de BTU al importador, y se vende al mercado interno el gas a U$S 3.5 la misma unidad. Si siguen cayendo las reservas, vamos a ver que pasa con este tema.
Saludos.
Esto ocurre porque son todos una manga de corruptos que no les interesa encontrar soluciones porque el gnc podría ser renovable tranquilamente, es más, cualquier persona con un poco de conocimiento puede abastecer el consumo de energía de su casa de luz y gas poniendo un biodigestor y un grupo electrógeno, acá no tienen idea de lo que es la autosustentabilidad (tampoco les conviene tenerla...).

HDLGC

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por HDLGC »

En otras palabras, el GNC está muy por debajo del precio que debería tener. Se amortiza mucho más rápido que 20 años atrás. Un tipo que entonces hacía 100 kms. al día, medio que lo compraba al divino botón al equipo, porque tardaba no menos de un año en amortizarlo.
Lo que menos entiendo, es que entonces el gas era nuestro. Hoy lo traemos de afuera.
En fin...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Por otra parte, el precio del GNC, está demasiado subvencionado. Se paga U$S 17.5 el millón de BTU al importador, y se vende al mercado interno el gas a U$S 3.5 la misma unidad. Si siguen cayendo las reservas, vamos a ver que pasa con este tema.
Saludos.
Esto ocurre porque son todos una manga de corruptos que no les interesa encontrar soluciones porque el gnc podría ser renovable tranquilamente, es más, cualquier persona con un poco de conocimiento puede abastecer el consumo de energía de su casa de luz y gas poniendo un biodigestor y un grupo electrógeno, acá no tienen idea de lo que es la autosustentabilidad (tampoco les conviene tenerla...).
Ud que sabe mucho, ¿se podria poner un grupo electrogeno, con motor naftero pero a gah y ese gah sacado de la linea o bien poniendo una garrafa?

Jorge , no digo mas nada porque no lees lo que escribo y ademas soso muy cabeza dura, igual que un amigo que tengo en el sur
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:
Ud que sabe mucho, ¿se podria poner un grupo electrogeno, con motor naftero pero a gah y ese gah sacado de la linea o bien poniendo una garrafa?
No se mucho Indio pero me gusta aprender, en cuanto a la pregunta todo se puede, ¿te acordás de los clarck trabajando hasta hace unos años con la garrafa de glp atrás?

Si lo encuentro voy a poner algo que vi alguna vez en el canal Encuentro de una planta de biodiesel realmente autosustentable, si no logro encontrar para copiar y pegar escribiré más adelante lo que recuerdo de ese programa.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por pasodelostoros »

WalterioTSX escribió:
elindio escribió:
Ud que sabe mucho, ¿se podria poner un grupo electrogeno, con motor naftero pero a gah y ese gah sacado de la linea o bien poniendo una garrafa?
No se mucho Indio pero me gusta aprender, en cuanto a la pregunta todo se puede, ¿te acordás de los clarck trabajando hasta hace unos años con la garrafa de glp atrás?

Si lo encuentro voy a poner algo que vi alguna vez en el canal Encuentro de una planta de biodiesel realmente autosustentable, si no logro encontrar para copiar y pegar escribiré más adelante lo que recuerdo de ese programa.
Actualmente hay muchos autoelevadores con equipo de Glp en las fabricas , y generadores electricos estacionarios que andan con gas de red ( gas natural), y lo de la garrafa se de mucha gente que en la época que la nafta era inaccesible andan con una garrafa en el baúl, incluso se de camiones Ford 900 Big Job v8 que andaban con dos tubos de 45.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por WalterioTSX »

Acá está lo realmente interesante, por estas cosas es que pienso que la crisis energética no existe, creo que si tenés la posibilidad de sustituir un combustible por otro que es renovable la crisis no existe, en la nota de la página linkeada habla de que para alimentar la planta de producción de utilizan un grupo electrógeno de 15 hp y el consumo de este en el día es de 9m3 de gas, a su vez este gas lo producen con 260 kg de desechos orgánicos en un tanque biodigestor, por ejemplo si tuviéramos uno en una casa, con la basura orgánica que se produce por día (incluído los desechos cloacales obviamente) alcanzaría para abastecer la casa de gas natural y su electricidad, y no se contaminaría ni siquiera el agua del riachuelo...

fíjense e investiguen sobre esto http://energia-sustentable.org/energias ... rgentinas/

De paso agrego un link de algo que a muchos pregonadores de greenpeace sorprendería:

http://www.mitosyfraudes.org/

Acá los capítulos del libro:

http://www.mitosyfraudes.org/INDICE.html

Tómense el tiempo de leer al menos el de el fraude del ozono...

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: El gas es para las cocinas... (Pontiac GTO )

Mensaje por pasodelostoros »

WalterioTSX escribió:Acá está lo realmente interesante, por estas cosas es que pienso que la crisis energética no existe, creo que si tenés la posibilidad de sustituir un combustible por otro que es renovable la crisis no existe, en la nota de la página linkeada habla de que para alimentar la planta de producción de utilizan un grupo electrógeno de 15 hp y el consumo de este en el día es de 9m3 de gas, a su vez este gas lo producen con 260 kg de desechos orgánicos en un tanque biodigestor, por ejemplo si tuviéramos uno en una casa, con la basura orgánica que se produce por día (incluído los desechos cloacales obviamente) alcanzaría para abastecer la casa de gas natural y su electricidad, y no se contaminaría ni siquiera el agua del riachuelo...

fíjense e investiguen sobre esto http://energia-sustentable.org/energias ... rgentinas/

De paso agrego un link de algo que a muchos pregonadores de greenpeace sorprendería:

http://www.mitosyfraudes.org/

Acá los capítulos del libro:

http://www.mitosyfraudes.org/INDICE.html

Tómense el tiempo de leer al menos el de el fraude del ozono...
Muy interesante Walter! "Repita una mentira las veces suficientes y la gente terminara por creerlo" , habrá algún articulo sobre hidrogeno?

Responder