Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo topic Responder al topic  [ 24 posts ]  Ir a página Previo  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc
NotaPosteado: Lun Oct 15, 2012 0:37 
Desconectado
Torino GS
Avatarde Usuario

Registrado: Mie Jul 06, 2011 19:22
Posts: 965
Ubicación: cordoba capital
yo todavia tengo el difusor guardado con los filtros originales!!!!!, tengo que cambiar la torta del gas para el lado del multiple de escape!!!!!......LA HISTORIA SIN FIN!!!!!

_________________
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc
NotaPosteado: Lun Dic 09, 2013 8:35 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 30, 2012 20:06
Posts: 24
Yo en mi caso particular, intenté poner el mezclador ProGas para porta filtro tipo guitarra y la verdad es que al motor le faltaba muchísimo aire, se ahogaba mal!!

Acá les dejo el link hacia el post que hice contando mi experiencia en particular:

topic12415.html


Saludos!!

Guille Cba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc
NotaPosteado: Mar Dic 10, 2013 16:25 
Desconectado
Torino 380
Avatarde Usuario

Registrado: Mie May 26, 2010 0:43
Posts: 483
[URL=http://s1024.photobucket.com/user/pasodelostoros/media/fotos029_zps4fa01545.jpg.html][IMG]
aca dejo unas fotos de como estaban los picos mal puestos en mi carburador.. :? , rellene los agujeros con aluminio y los mande a un tornero a que los haga bien centrados..( por la posibilidad que el mal funcionamiento sea que no estén centrados).

http://i1024.photobucket.com/albums/y30 ... a01545.jpg[/IMG][/URL]

Imagen

[URL=http://s1024.photobucket.com/user/pasodelostoros/media/fotos030_zps00ae1400.jpg.html][IMG]http://i1[URL=http://s1024.photobucket.com/user/pasodelostoros/media/fotos027_zps4206a3bb.jpg.html][IMG]

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc
NotaPosteado: Mar Dic 10, 2013 19:03 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Dic 24, 2007 14:26
Posts: 1924
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Mira vos!!! digamos que le mandan mecha y no les importa nada.
Si podes después pone como quedo (a menos que este colocado en la TSX)
Pero ahora viendo esas fotos los picos son realmente grandes y poco dejan a la entrada de aire incluso mucho menos que un mezclador.

_________________
Pablo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc
NotaPosteado: Mar Dic 10, 2013 20:24 
Desconectado
Torino 380
Avatarde Usuario

Registrado: Mie May 26, 2010 0:43
Posts: 483
torinots1975 escribió:
Mira vos!!! digamos que le mandan mecha y no les importa nada.
Si podes después pone como quedo (a menos que este colocado en la TSX)
Pero ahora viendo esas fotos los picos son realmente grandes y poco dejan a la entrada de aire incluso mucho menos que un mezclador.

Los puse como dice en manual de instalación de Tomasetto Lovato:

http://www.tomasettolovato.com.ar/downl ... l%20TL.PDF


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc
NotaPosteado: Mie Dic 11, 2013 15:20 
Desconectado
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Jun 07, 2007 14:17
Posts: 1109
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
La realidad es que cualquier cosa que pongas en los venturis o arriba de ellos, jode mucho.
Lo mejor a instalar es la bocina de chapa sobre el carbureti y un redondo (cilíndrico) en la manguera.

_________________
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc
NotaPosteado: Mie Dic 11, 2013 15:38 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Dic 24, 2007 14:26
Posts: 1924
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Pero hay mucha gente que probo los picos y dicen que andan mejor que el mezclador siempre hablando de GNC por que seguro que a nafta los picos no dejan al burca que trabaje como sabe.

_________________
Pablo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc
NotaPosteado: Jue Dic 12, 2013 8:48 
Desconectado
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Jun 07, 2007 14:17
Posts: 1109
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Yo ya expliqué que hay otra realidad: Si el reductor está "justo", con un mezclador que permita que NO SE RESTRINJA TANTO EL AIRE, La mezcla tiende a pobre. Y un pico inyector FUERZA a que entre un poco menos de aire "ayudando" a que la mezcla no tienda a pobre.

_________________
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc
NotaPosteado: Jue Dic 12, 2013 10:05 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Vie Sep 19, 2008 13:26
Posts: 2814
Ubicación: Capital Federal
torinots1975 escribió:
Pero hay mucha gente que probo los picos y dicen que andan mejor que el mezclador siempre hablando de GNC por que seguro que a nafta los picos no dejan al burca que trabaje como sabe.


El tema de los picos en el carburador, según creo y por lo que he leído, es la no linealidad de la mezcla, lo que lo hace casi imposible de regular para que sea lineal: en baja suele ser muy rica la mezcla, en media pobre y en alta no sé, creo que se pone rica también dependiendo del reductor, todos los que tienen picos al carburador sienten que el auto reacciona mejor y anda mejor pero esto se debe, creo yo, a la cercanía de los picos respecto de la admisión y por lo que dijo molerpa antes, si un reductor está corto, como el pico restringe el paso de aire, succiona más gas del reductor y lo fuerza a entregar algo más de lo que normalmente entregaría con un mezclador del tipo venturi, peeero la contra de todo eso es, como dije, mezcla no lineal con las consecuencias que ello tiene sobre la tapa de cilindros, además de que a nafta queda desastroso.

Cuando le puse el mezclador progas al mío (que tiene un solo venturi y no dos como vienen ahora para la guitarra) para adaptarlo tuve que poner una varilla roscada porque el filtro me queda bastante más alto, la varilla roscada pasa por el centro del venturi y mi pensamiento en ese entonces fue: "dudo mucho que el diámetro del venturi esté calculado teniendo en cuenta la varilla, debe ser igual al de TS que va en la manguera, y esta varilla debe generar cierto grado de restricción, más teniendo en cuenta las espiras de la rosca que deben generar turbulencia y deben restringir aún más el paso de aire", entonces ¿que hice?: agarré el minitorno y a la altura de la boca del mezclador le hice una reducción del diámetro sacándole las espiras de la rosca, le habré comido en total 3mm del diámetro, antes de eso el auto regulaba a gnc sin problemas porque se había ajustado con la varilla como estaba, al hacerle eso no lograba que regule, dije "¡hice cagada!" pero no, simplemente le abrí un poco más la regulación de media (porque mi regulador no tiene baja) y quedó bárbaro.

¿A que viene todo esto?, a que si una variación de 3mm de diámetro de una varilla que pasa por el centro del venturi del mezclador genera esa diferencia de succión imagínense lo que pueden hacer picos como los de la foto que tapan casi la mitad de la garganta del carburador...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 24 posts ]  Ir a página Previo  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

[ Time : 0.608s | 14 Queries | GZIP : Off ]