Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por doblecammon »

yo todavia tengo el difusor guardado con los filtros originales!!!!!, tengo que cambiar la torta del gas para el lado del multiple de escape!!!!!......LA HISTORIA SIN FIN!!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Guilled1
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2012, 20:06

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por Guilled1 »

Yo en mi caso particular, intenté poner el mezclador ProGas para porta filtro tipo guitarra y la verdad es que al motor le faltaba muchísimo aire, se ahogaba mal!!

Acá les dejo el link hacia el post que hice contando mi experiencia en particular:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12415.html


Saludos!!

Guille Cba.


Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por torinots1975 »

Mira vos!!! digamos que le mandan mecha y no les importa nada.
Si podes después pone como quedo (a menos que este colocado en la TSX)
Pero ahora viendo esas fotos los picos son realmente grandes y poco dejan a la entrada de aire incluso mucho menos que un mezclador.
Pablo.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por pasodelostoros »

torinots1975 escribió:Mira vos!!! digamos que le mandan mecha y no les importa nada.
Si podes después pone como quedo (a menos que este colocado en la TSX)
Pero ahora viendo esas fotos los picos son realmente grandes y poco dejan a la entrada de aire incluso mucho menos que un mezclador.
Los puse como dice en manual de instalación de Tomasetto Lovato:

http://www.tomasettolovato.com.ar/downl ... l%20TL.PDF


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por Molerpa »

La realidad es que cualquier cosa que pongas en los venturis o arriba de ellos, jode mucho.
Lo mejor a instalar es la bocina de chapa sobre el carbureti y un redondo (cilíndrico) en la manguera.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por torinots1975 »

Pero hay mucha gente que probo los picos y dicen que andan mejor que el mezclador siempre hablando de GNC por que seguro que a nafta los picos no dejan al burca que trabaje como sabe.
Pablo.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por Molerpa »

Yo ya expliqué que hay otra realidad: Si el reductor está "justo", con un mezclador que permita que NO SE RESTRINJA TANTO EL AIRE, La mezcla tiende a pobre. Y un pico inyector FUERZA a que entre un poco menos de aire "ayudando" a que la mezcla no tienda a pobre.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Debate picos inyectores vs mezcladores tipo Progas/tecnognc

Mensaje por WalterioTSX »

torinots1975 escribió:Pero hay mucha gente que probo los picos y dicen que andan mejor que el mezclador siempre hablando de GNC por que seguro que a nafta los picos no dejan al burca que trabaje como sabe.
El tema de los picos en el carburador, según creo y por lo que he leído, es la no linealidad de la mezcla, lo que lo hace casi imposible de regular para que sea lineal: en baja suele ser muy rica la mezcla, en media pobre y en alta no sé, creo que se pone rica también dependiendo del reductor, todos los que tienen picos al carburador sienten que el auto reacciona mejor y anda mejor pero esto se debe, creo yo, a la cercanía de los picos respecto de la admisión y por lo que dijo molerpa antes, si un reductor está corto, como el pico restringe el paso de aire, succiona más gas del reductor y lo fuerza a entregar algo más de lo que normalmente entregaría con un mezclador del tipo venturi, peeero la contra de todo eso es, como dije, mezcla no lineal con las consecuencias que ello tiene sobre la tapa de cilindros, además de que a nafta queda desastroso.

Cuando le puse el mezclador progas al mío (que tiene un solo venturi y no dos como vienen ahora para la guitarra) para adaptarlo tuve que poner una varilla roscada porque el filtro me queda bastante más alto, la varilla roscada pasa por el centro del venturi y mi pensamiento en ese entonces fue: "dudo mucho que el diámetro del venturi esté calculado teniendo en cuenta la varilla, debe ser igual al de TS que va en la manguera, y esta varilla debe generar cierto grado de restricción, más teniendo en cuenta las espiras de la rosca que deben generar turbulencia y deben restringir aún más el paso de aire", entonces ¿que hice?: agarré el minitorno y a la altura de la boca del mezclador le hice una reducción del diámetro sacándole las espiras de la rosca, le habré comido en total 3mm del diámetro, antes de eso el auto regulaba a gnc sin problemas porque se había ajustado con la varilla como estaba, al hacerle eso no lograba que regule, dije "¡hice cagada!" pero no, simplemente le abrí un poco más la regulación de media (porque mi regulador no tiene baja) y quedó bárbaro.

¿A que viene todo esto?, a que si una variación de 3mm de diámetro de una varilla que pasa por el centro del venturi del mezclador genera esa diferencia de succión imagínense lo que pueden hacer picos como los de la foto que tapan casi la mitad de la garganta del carburador...

Responder