Regulador T.A st 80 plus

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por elindio »

No me dijiste mi nota, Moler
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por Molerpa »

si leyeras mi respuesta (POR COMPLETO, lo que indica ver todos los sitios y textos que hago referencia, analizarlos, comparar) que sucede a la tuya, solito te ponés un 3.
:mrgreen:
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por elindio »

Noooooooo !!!! un 3, bueno voy a tener que estudiar un poco mas.

Voy a releer para poder interpretar como corresponde
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por pasodelostoros »

edulooser escribió:en conclusion un st 40 le queda chico al torino,,,,,,tendriamos que ponerle un st 80,,,,,,,ahora me surgio una preocupacion dado a que tengo un st 40.....con este reductor le estoy haciendo mal al motor???????
en conclusión: el mundo del GNC esta lleno de verso y des-información... :|

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por marcos »

pasodelostoros escribió:
edulooser escribió:en conclusion un st 40 le queda chico al torino,,,,,,tendriamos que ponerle un st 80,,,,,,,ahora me surgio una preocupacion dado a que tengo un st 40.....con este reductor le estoy haciendo mal al motor???????
en conclusión: el mundo del GNC esta lleno de verso y des-información... :|
:| :| :| :|
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por elindio »

pasodelostoros escribió: en conclusión: el mundo del esta lleno de verso y des-información... :|

A ver, asi me gusta mas, y es mas real
Un abrazo, Gustavo

Guilled1
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2012, 20:06

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por Guilled1 »

Indio, respecto al consumo, en ruta a 100 km/h con el ST 80 plus ando entre los 8 y los 8,5 km/m3 de GNC. Que está exactamente en el mismo orden que me solía hacer a nafta. Por lo que supuestamente estaría bien regulado el equipo, más allá de notarse muy poco la pérdida de potencia respecto a nafta.

Cabe aclarar que tengo encendido electrónico y variador de avance A.E.B modelo Wolf N seteado en 12° adicionales de avance con GNC.

Respecto a cómo ingresa el gas al motor, tengo puestos 2 picos de 14 mm en el carburador. Por qué no tengo colocado un mezclador Pro Gas? Lo intenté pero no me funciono. Ahora hago un post en esta misma sección explicando lo que me sucedió.

Acá hice el post: http://www.tutorino.com.ar/foro/post153210.html#p153210


Saludos!!

Guille Cba.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por elindio »

Guille, sacando cuentas , quiere decir que con 20 mts 3 o sea dos tubos de 38 litros, podrias andar 170 km, es una locura la diferencia con mi st40, 100 km lo hago con 20 mts 3
Un abrazo, Gustavo

Guilled1
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2012, 20:06

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por Guilled1 »

Indio, no es tan asi... 2 cilindros de 38 Lts. equivalen a 2 cilindros de 9,5 m3, lo que te da 19 m3. Siempre que vas a cargar GNC, al auto le entran 2 m3 menos de la capacidad que tenemos, por lo que estas cargando unos 17m3 reales. Asi que la cuenta te da una autonomía entre 136 y 144,5 Kms.

Yo en mi caso, por no lograr conseguir tubos de 38 le hice colocar uno de 34 al fondo y uno de 40 atrás. Con lo que estoy en 18,5 m3. Prácticamente tengo la misma capacidad que vos, a 100 Km/h maso en ruta hago entre 140 y 150 kms.

Siempre fijate que te estoy haciendo las cuentas en ruta y a 100, no sé cómo anda el consumo en ciudad porque prácticamente no lo uso, siempre lo saco a rutear.


Saludos!!

Guille Cba.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por elindio »

En mi caso cuando me quedo sin gas, carga 20 mts 3, y en ciudad hago 100 km, en ruta 100 km a 100km/h o 150 km/h , la verdad que nunca entendi el consumo del gnc en mi TS
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Indio, para hacer 170 km con un Toro hay que poner 2 tubos de 60. Ni en los mejores sueños lo vamos a hacer con dos tubos de 38, que son (con suerte) 17 litros de nafta.
100 km con eso esta bien me parece, podés hacer mas si está pijoteado (he Hecho 115 km) , pero obvio que a baja velocidad.

Lo que sí, me parece que te están cagando con el GNC porque no hay manera de que entren 20 mts cúbicos en dos tubos de 38, salvo que tengan arreglado el reloj de la estación :shock:


Es Probable que llegues a lo que dice guille, ponele 150 km con el último suspiro ya que en mi caso tengo menos porque son uno de 34 y uno de 38. Además cuando lo probé tenía un platinero de última y así todo el encendido, tendría que volver a probarlo ahora con el RBC... :mrgreen:

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por Molerpa »

elindio escribió:en ruta 100 km a 100km/h o 150 km/h , la verdad que nunca entendi el consumo del gnc en mi TS

Seguro no lo entendés? o no querés ver la realidad?

"La única verdad es la realidad".

Si a nafta no consume lo mismo a 100 que a 150 por hora....
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador T.A st 80 plus

Mensaje por elindio »

Molerpa escribió:
elindio escribió:en ruta 100 km a 100km/h o 150 km/h , la verdad que nunca entendi el consumo del gnc en mi TS

Seguro no lo entendés? o no querés ver la realidad?

"La única verdad es la realidad".

Si a nafta no consume lo mismo a 100 que a 150 por hora....
No obvio que no consume lo mismo a nafta
Un abrazo, Gustavo

Responder