Recurvando el Ele - ese

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por HDLGC »

Pablo: viajando en ruta, me quedaba a GNC, y ni siquiera podía "peinar" el acelerador porque el pistoneo era bestial. Vas sí o sí, no hay alternativa un buen variador de avance. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Pablo: viajando en ruta, me quedaba a GNC, y ni siquiera podía "peinar" el acelerador porque el pistoneo era bestial. Vas sí o sí, no hay alternativa un buen variador de avance. Saludos.
Imagen Imagen Imagen Imagen

La gorda ni a nafta ni a gas , pistonea.
LP MOTORSPORT no te deja pistoneando un motor ni en pedo
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Pablo: viajando en ruta, me quedaba a GNC, y ni siquiera podía "peinar" el acelerador porque el pistoneo era bestial. Vas sí o sí, no hay alternativa un buen variador de avance. Saludos.

La gorda ni a nafta ni a gas , pistonea.
LP MOTORSPORT no te deja pistoneando un motor ni en pedo
La "gorda" (¡¡¡de pie...!!!) tiene con suerte una RC de 8 a 1, y ahí radica la mayor diferencia Gustavo. El de Jorgito tiene 10,5 a 1, y un dueño que mientras anda, le da para adelante, y no le da bola al hincha pelotas del padre que se horroriza de detalles como ese. La mayor RC, te exige recurvar el distribuidor. A mayor compresión, menor debe ser la curva de avance del encendido.
Cuando tenía el mío a GNC, (con la RC original de 8,25 a 1) tampoco tenía ningún problema. Arrancaba todos los días a nafta, y hasta que no tenía la temperatura de funcionamiento, no lo pasaba a GNC. Todas las noches, dos kms. antes de llegar a casa, lo pasaba a nafta, y así lo guardaba hasta el día siguiente. En ruta, lo pasaba a nafta, y no tenía problemas. ¡¡Ojo!!. No era tampoco que estaba con la puesta a punto ideal para ambos combustibles, pero no se quejaba. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por elindio »

Moraleja, deja el auto como viene de fabrica, que no vas a tener problemas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por doblecammon »

elindio escribió:Moraleja, deja el auto como viene de fabrica, que no vas a tener problemas

si te regalan una leva berta despues vas hacer wily con la pobre gorda!!!!!! y chau originalidad :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por elindio »

doblecammon escribió:
elindio escribió:Moraleja, deja el auto como viene de fabrica, que no vas a tener problemas

si te regalan una leva berta despues vas hacer wily con la pobre gorda!!!!!! y chau originalidad :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Si, seguro, me encantaria enfierrar a full un toro, pero demanda muchos problemas, dolores de cabeza, y $$$$$$$$$
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por HDLGC »

Cita del "Señor Indio":

"Si, seguro, me encantaria enfierrar a full un toro, pero demanda muchos problemas, dolores de cabeza, y $$$$$$$$$"


Esta frase de nuestro líder, es de una enorme sabiduría, tal como ya nos tiene acostumbrado. :wink:

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:
doblecammon escribió:
elindio escribió:Moraleja, deja el auto como viene de fabrica, que no vas a tener problemas

si te regalan una leva berta despues vas hacer wily con la pobre gorda!!!!!! y chau originalidad :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Si, seguro, me encantaria enfierrar a full un toro, pero demanda muchos problemas, dolores de cabeza, y $$$$$$$$$
+1
Imagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por marcos »

torinots1975 escribió:Por eso mismo es que el gas necesita otra puesta a punto. El problema es que con mucho avance se cocinan las valvulas.
Pero es un muy buen dato, ese, el del GR de Jorgito mas de 35° con 10.5 RC entonces que con 9.5 RC se podrian subir una cierta cantidad de grados por lo menos 38° para ser pijoteros y en lo que a mi motor respecta que es lo que la mayoría tenemos 8.25 RC 40ypico. Lo que si entonces es que para ese tipo de avance si o si variador por que pistonea a nafta.
como va ese laburo mario.... saludos.... 8) 8) 8)
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por elindio »

Mi experiencia me dice que hay que poner el auto a punto a nafta, luego mejorar el gnc con algun avance electronico, o lo que mierda sea, pero, jamas tocar el distri, a menos que tengamos los elementos con que hacerlo y sabiendo lo que hacemos.

Para que ande bien a GNC puedo llevar la RC a 14 a 1 pero segurmanente va a ser un desastre a nafta, si no se quieren complicarse la vida, hay que dejar al motor como viene, standart , ponerlo a punto a nafta y tratar de mejorar el gnc, si no camina mas de lo que queremos , es porque no da mas
Un abrazo, Gustavo

Responder