Monte Grande – Azul Octubre 2013

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Monte Grande – Azul Octubre 2013

Mensaje por Torino-GS »

Preparativos:
El día 10 de octubre puse en marcha la Torino 380 después de varios meses de estar descansando bajo su funda. Previo pasar por la estación de servicio a llenar el tanque, por el lubricentro a controlar todos los niveles y la gomeria a controlar presión le toco el turno del lavado y encerado en el lavadero de un amigo.
De mas esta decir que quedo impecable.
Ese día fue nuevamente a descansar al garaje frente a una de sus hermanas menores, la GS 73 que quedo mas adelante y con toda la tierra.
Desconecte la batería y ahí quedo lista para salir el sábado 12 a las 7:45 rumbo a Azul.

Sábado 12, Un tropezón no es caída….
El viernes preparamos las valijas, papeles como cedula verde, seguro y VTV etc todo en su lugar y listo.
El sábado a las 6:30 ya estabamos todos levantados con ganas de salir, todos menos la cupe. Conecte batería, le di arranque y nada……. Y nada…….. y nada…….. y la R………….. giraba pero no arrancaba.
Llame a mi señora para que de arranque y yo controlaba si tenía chispa. Para mi sorpresa había chispa, también tenía nafta, el filtro estaba lleno, así que tire un chorro de nafta en el carburador a ver qué pasaba y arranco al toque pero se paro unos segundos después.
Nuevamente chorrito de nafta y arranco lo mas bien, ya no se paro mas.
Como no me gustan las sorpresas, mas si voy en auto con mi familia, considere sacar la vieja pero no tan vieja Torino doradita de mi avatar, estaba sucia, esta media caída de cola, gasta aceite pero anda a gas que es barato y la uso a diario sin problemas, con ella podría ir hasta la Quiaca ahora mismo y estoy seguro que llego lo mas bien.
Finalmente, me decidí por ir con la 380, total, a lo sumo tendría que desarmar y limpiar el carburador y llevaba las herramientas necesarias en el viaje.

Salimos 7:45
Salimos tranquilitos calentando la maquina, íbamos a encontrarnos con otros torineros para ir en caravana alrededor de las 8 hs
Tomamos la autopista y luego la ruta 3, de los otros torineros ni noticias, luego por mensaje de texto nos enteramos que venían unos 20 km detrás nuestro. Continúe viaje andando tranqui 100 a 110 km/h ya que todavía la 380 está en ablande y los otros muchachos, gente del Club Amigos del Torino, son de pisar fuerte el acelerador y sabía que cuando me alcanzaran tendría que pisar un poco más.
Dos horas después, paramos en Las Flores, cargamos combustible, tambien alguna cosita para acompañar el café que teníamos en el termo y la 380 retomo viaje después de posar para improvisados fotógrafos en la YPF y de que su dueño respondiera algunas consultas sobre el modelo, historia, prestaciones etc.
Continuamos viaje, con ruta despejada limpie un poquito el carburador haciendo circular nafta un poco más rápido, no se ve el velocímetro y mejor que sea así.
Imagen

En otros tramos pasando camiones
Imagen

Aquí el tablero, nafta OK, temperatura OK, presión de aceite OK velocidad OK,
Imagen

Una hora después llegamos a destino, Azul.
Los otros torineros nunca me alcanzaron, después me entere que por algunos problemas técnicos y varias paradas en el trayecto, esa diferencia inicial de 20 km fue aumentando.
Mágicamente desapareció el problema de la mañana en el arranque, durante todo el día y al día siguiente siempre arranco bien, hasta recibió elogios al salir del camping a las 2 de la mañana con algo de frio. En aquella oportunidad al poner la llave y con varios testigos alrededor del auto dije “vamos a ver si esto arranca…” y mágicamente comenzó a regular el motor, ni se escucho al burro hacer su trabajo, fue instantáneo el arranque y quedo regulando parejito y suave

Paseito por la localidad de Azul y parada en una plaza a sacar fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La clásica expo frente a la municipalidad, comenzó de día y termino entrada la noche.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cena, impecables los muchachos de Furia Torinera.
En un extremo de nuestra mesa el invitado que todos esperábamos, el Sr Oscar Mauricio Franco, esta de frente en el centro de la imagen, quien gustosamente nos relato por micrófono a los asistentes detalles de la “Misión Argentina” y firmo decenas de autógrafos.
Imagen

El regreso similar al viaje de ida, 300 Km y tres horas totales en las cuales paramos 15 minutos a cargar nafta.
Ya en casa, controlando los niveles veo que esta todo OK inclusive el aceite que bajo 100 o 200 cm3 en 650 km.
Imagen

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Monte Grande – Azul Octubre 2013

Mensaje por alejandromp71 »

linda torineadaaaa :D :D :D
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Monte Grande – Azul Octubre 2013

Mensaje por marcos »

Exelente Gustavooo! como está la 380!!! Hermosa máquina!!! Hermosa, hermosa!!! felicitaciones por la ruteada... un abrazo...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Monte Grande – Azul Octubre 2013

Mensaje por Ariel 72 »

Que buen viaje se mandaron!!!! Felicitaciones!!!! Gracias por subir las fotos!!!! Se comporto de 10 la 380!!!! Saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Monte Grande – Azul Octubre 2013

Mensaje por elindio »

Grosooooooooo !!!! Ud si que hace valer a una torino, no anda con muchas vueltas, le da arranque y sale bien confiado. Lastima que no lo puede acompañar por razones laborales, pero si hubiese podido , jamas lo hubiese dejado solo.

Hermosas fotos, gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Monte Grande – Azul Octubre 2013

Mensaje por Torino-GS »

Gracias por los comentarios.
elindio escribió:Grosooooooooo !!!! Ud si que hace valer a una torino, no anda con muchas vueltas, le da arranque y sale bien confiado. Lastima que no lo puede acompañar por razones laborales, pero si hubiese podido , jamas lo hubiese dejado solo.

Hermosas fotos, gracias
Gracias Gustavo, anda faltando gente que opine como vos.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Monte Grande – Azul Octubre 2013

Mensaje por el ale »

Lindo viaje amigazo y muy linda la 380 tb,felicitaciones!
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Monte Grande – Azul Octubre 2013

Mensaje por jgcastells »

Muy linda tu 380 Gustavo.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Monte Grande – Azul Octubre 2013

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Excelente "Profesor"!!!. Gracias por el detallado relato. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Monte Grande – Azul Octubre 2013

Mensaje por Gladiator291 »

Muy buena descripción!!! y hermosa la 380!

Torino-GS escribió: Continuamos viaje, con ruta despejada limpie un poquito el carburador haciendo circular nafta un poco más rápido, no se ve el velocímetro y mejor que sea así.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Torino-GS escribió: Mágicamente desapareció el problema de la mañana en el arranque, durante todo el día y al día siguiente siempre arranco bien, hasta recibió elogios al salir del camping a las 2 de la mañana con algo de frio. En aquella oportunidad al poner la llave y con varios testigos alrededor del auto dije “vamos a ver si esto arranca…” y mágicamente comenzó a regular el motor, ni se escucho al burro hacer su trabajo, fue instantáneo el arranque y quedo regulando parejito y suave.
La 380 pedía ruta, estaba cansada de estar bajo la funda!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Cazador
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 07 Abr 2013, 01:32

Re: Monte Grande – Azul Octubre 2013

Mensaje por Cazador »

Muchas gracias por el excelente relato y las fotos. No puedo dejar de felicitarte también por la 380 que tenés, es preciosa.

Saludos

Cazador

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Monte Grande – Azul Octubre 2013

Mensaje por gustavotoro380 »

Torino-GS escribió:Preparativos:

Cena, impecables los muchachos de Furia Torinera.
En un extremo de nuestra mesa el invitado que todos esperábamos, el Sr Oscar Mauricio Franco, esta de frente en el centro de la imagen, quien gustosamente nos relato por micrófono a los asistentes detalles de la “Misión Argentina” y firmo decenas de autógrafos.
Imagen
Justo sali en la foto filmando las historias de Cacho.!

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: Monte Grande – Azul Octubre 2013

Mensaje por sebas7510 »

MUY BUEN TORO Y MUY BUEN VIAJE!
FELICITACIONES

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Monte Grande – Azul Octubre 2013

Mensaje por Torino-GS »

Es cierto, estaba pidiendo ruta esa cupe.
gustavotoro380 escribió: Justo sali en la foto filmando las historias de Cacho.!
Que pequeño el mundo del Torino....

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Monte Grande – Azul Octubre 2013

Mensaje por aletsx78 »

impresionante tu auto, el viaje, y todos esos toros se me hace agua la boca
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Responder