Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por Gladiator291 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Creo que ya no existe, pero en 1991, cuando le puse un equipo Galilego, le instalé el tubo más grande que entraba en el baúl: 95 lts. Hoy creo que de 90 es lo máximo. Ventajas: más autonomía que dos tubos, y menor peso que dos tubos más chicos. En ciudad llegaba cómodo a los 150 kms. En ruta, me daba hasta 210 kms. de autonomía.
Justamente el de Jorgito, tiene para mí esa desventaja: dos tubos, y poca autonomía. Si te vas a la costa, hay que cargarle tres veces para llegar bien.
Saludos.
Ese mismo tengo yo, marca Faber! :mrgreen: y tengo la autonomía que mencionás.
El martes fui a renovar a la oblea y el del taller se quedó asombrado cuando lo vio, me dijo que tubos de esos no hay mas y que el que quiere uno tiene que importarlo a razón de unos dos mil y pico ......de euros!!! :shock: (le dije: "ehhhh" a lo que me respondió "en serio, pibe")
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por HERNANBULL »

el regulador a by t es bueno? porque todos me dicen q es chico para el 504
tengo un tubo de 60 marca mat incendio y tengo q llevarlo en estos dias a hacer su segunda prueba hidraulica
no tengo mezclador, no me dio buen resultado, tengo un solex eies de 2 bocas inyectado, ya q el original solex minsa es jodido de inyectar
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por Molerpa »

una bazofia.
Poné un mezclador decente cilindrico, con la bocina de goma de R12, y un filtro bicónico o similar. te sorprenderás.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por HERNANBULL »

te digo q va como piña, te sorprenderia como va
a pesar q tengo anulado el avance anda mas o menos 60 en primera, 90 en segunda y llego a 160 en quinta
en andar a nafta no me gusta pq tiene juego el carburador, pero lo uso a gas
no creo tener ese desempeño con un mezclador, lo q si note es q cuando tenia mezclador me daba como 20 km mas en ciudad, en ruta rinde lo mismo cerca de 135 km
todos me dijeron q era chico el regulador, pero en 10 años nunca me trajo problemas mas q un par de veces se me congelaba porque se habia tapado una manguera
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por Antonio »

Consulta del Millon
Como sabes si el reductor sirve para un torino o tornado, si entrega el GAS adecuado?
tengo un tornado 3L, el reductor es un bugatti B110. Pero desenrosco el tornillo de la manguera y nunca se ahoga o baja las vueltas.
como se que me pusieron el reductor correspondiente a dicho motor?

Gracias Saludos!!!
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por Rooster CC »

Antonio escribió:Consulta del Millon
Como sabes si el reductor sirve para un torino o tornado, si entrega el GAS adecuado?
tengo un tornado 3L, el reductor es un bugatti B110. Pero desenrosco el tornillo de la manguera y nunca se ahoga o baja las vueltas.
como se que me pusieron el reductor correspondiente a dicho motor?

Gracias Saludos!!!
Que tal Antonio !

Por lo recolectado en estos últimos tiempos en mi humilde opinión, se debería contemplar el desplazamiento de cada motor como punto de partida.
Entendiéndose por ello que para un motor de 1000cm3, deberemos elegir un reductor que entregue el caudal necesario para la potencia erogada para ese motor. Digamos que unos 87 HP, por ejemplo. De aquí debemos instalar un regulador que permita desarrollar a ese motor de esa potencia, un alimento tal que permita a este en GNC desarrollar lo mas cercano a su potencia original. Supondremos que un reductor que entregue un caudal de unos 20 mts3, podría alcanzar para que este funcione lo mas cercano a nafta.-
Pues bien, citaremos un motor mas grande que desarrolla unos 200HP, y un regulador de esas características quedaría muy por debajo del requerimiento de alimento para funcionar por lo menos honestamente, pero uno que entregue 20 mts3 no permitirá siquiera que empuje el auto ( Torino) con todo y su peso.
Aquí pensaremos en un reductor mas grande y que entregue un caudal lo suficiente como para que el Torito llegue al menos a los 150Kl/hs con gente arriba y sin carretear unos 20 klms para llegar a esa velocidad.
Considerar un regulador de caudal 30 Mts 3, seria un buen punto de partida.

Aquí algo de info para los que gusten:

http://www.ta.com.ar/Productos.aspx

En el caso del Buggati tuyo, sospecho que ese tornillo no funciona correctamente, ya qe por mas al minimo o máximo y no realiza ningún cambio, debe estar como adorno o', no se ?

Encontre a ultimo momento este articulo, que no se si se aplica a tu reductor:
http://www.informedigital.com.ar/seccio ... p?id=25810

YA van a comentar lo que saben de verdad, esperemos a ellos.!
Salud la barra !!!!!!!!!!
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por elindio »

Antonio escribió:Consulta del Millon
Como sabes si el reductor sirve para un torino o tornado, si entrega el GAS adecuado?
tengo un tornado 3L, el reductor es un bugatti B110. Pero desenrosco el tornillo de la manguera y nunca se ahoga o baja las vueltas.
como se que me pusieron el reductor correspondiente a dicho motor?

Gracias Saludos!!!
No hay muchos reductores capaces de alimentar nuestros motores, si tenemos en cuenta que nosotros estamos en una potencia de 165 a 200 hp, hoy en dia por ejemplo, podemos contra con un Tomasetto Achilles ST 80, es capaz de alimentar un motor de 180 hp. En el caso del Bugatti que vos tenes no se que motor puede alimentar. Por otro lado, fijate que aveces hay que hacerles un mantenimiento al reductor, como limpiarlos , cambiarles diafragmas y resortes, capaz que tu problema esta por ahi
Un abrazo, Gustavo

Responder