Bujes tensor delantero.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por clmoro »

Yo putie en todos los idiomas haciendo el tren delantero, igual dos conocidos que lo hicieron, así que tranquilo que vas por buen camino.

Yo saque el soporte del tensor de ese lado porque sino para mi es imposible, son 3 bulones con tuerca que en mi caso salieron fácil, arme el conjunto tensor soporte afuera, coloque la punta del tensor en la rotula y después monte el soporte, de esa manera me resulto mas fácil, obviamente después de hacer pruebas de todo tipo.

Suerte y paciencia!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por afrox69 »

ahhh, entonces no soy el unico que renego con esa mierda.

Gracias.

Por lo menos se que hay otros que putearon al tren delantero antes que yo!

HJAAJJAJAJ


Un abrazo!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por Gladiator291 »

afrox69 escribió:ahhh, entonces no soy el unico que renego con esa mierda.

Gracias.

Por lo menos se que hay otros que putearon al tren delantero antes que yo!

HJAAJJAJAJ


Un abrazo!

Creo que no hay ninguno que no haya put..do ! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por elindio »

afrox69 escribió:ahhh, entonces no soy el unico que renego con esa mierda.

Gracias.

Por lo menos se que hay otros que putearon al tren delantero antes que yo!

HJAAJJAJAJ


Un abrazo!
Siempre se reniega hasta que le agarras la mano, y descubris cual es la forma mas sencilla de hacerlo, vi que Clmoro, desarmo todo, saco hasta los soportes del tensor, todo es cuestión de mañan mas que de fuerza, y casi siempre hay un fuckin, tornillo o tuerca que te vuelve loco, como por ejemplo la tuerca del tensor del lado del escape, la tenes que apretar de a 1/4 de vuelta, yo, particularmente , cuando tengo todo desarmado, limpio bien las roscas y las repaso con la tuerca, hasta que gire libremente con la fuerza de los dedos, te evitas, un montón de perdida de tiempo, para calzar los bulones del tensor en la parrilla inferior debes trabajar con un crike carrito cosa de poder palanquear la parrilla inferior y que corra para que calsen los bulones que sujetan el tensor.
La pintura?????? olvídate, no pierdas tiempo, lo principal es que quede bien armado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por afrox69 »

JAJAJJAJAJ

Gracias Indio!!!

Hoy estoy mas tranquilo. Espero poder terminarlo a la tarde y dejarlo impecable.

(Mas vale que no me vuelva loco de vuelta porque lo prendo fuego ajjajajajajja)
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
4fat117
Mensajes: 44
Registrado: 30 Oct 2012, 08:29
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por 4fat117 »

gustavotoro380 escribió:algo asi estaban??

Imagen

Imagen
Hola, esos bujes que tenes son (aparentemente) de chevrolet 400, es los que tenía mi cupe cuando la compré y hasta hace un mes atrás que los reventé y los cambie los que van son los que figuran en una imágen mas abajo del despiece. Si tenes problemas para sacar la tuerca, es casi normal si el tensor es viejo, por lo que hay que hacer fuerza y muchas veces está podrida la rosca.
Lo que te recomiendo es que cambies los tensores, igualmente cuando vaya a alinear, los jodidos alineadores si ven que esta la rosca mal te lo hacen cambiar.
Para sacar el tensor a mi no me resultó tan fácil, debido a que no solo tuve que sacar los dos tornillos del lado de la rótula y los 3 del soporte del tensor, sino que también tuve que ponerle los ganchos al espiral y desarmar la parte de arriba (la cruz) no es jodido pero lleva su tiempo. Los tensores que podés conseguir ahora son los que tiene tuerca adelante y tuerca atrás, que se yo, traté de explicarte mi experiencia con mi 380, un abrazo, y paciencia.
Diego LU3EP

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por elindio »

afrox69 escribió:JAJAJJAJAJ

(Mas vale que no me vuelva loco de vuelta porque lo prendo fuego ajjajajajajja)

Nooooooo, a eso se dedican los de UTA y los de DOTA , no prendas fuego un Torino, como me hicieron a mi en el laburo, por pepplear por nuestros derechos
4fat117 escribió:
gustavotoro380 escribió:algo asi estaban??

Imagen

Imagen
Hola, esos bujes que tenes son (aparentemente) de chevrolet 400, es los que tenía mi cupe cuando la compré y hasta hace un mes atrás que los reventé y los cambie los que van son los que figuran en una imágen mas abajo del despiece. Si tenes problemas para sacar la tuerca, es casi normal si el tensor es viejo, por lo que hay que hacer fuerza y muchas veces está podrida la rosca.
Lo que te recomiendo es que cambies los tensores, igualmente cuando vaya a alinear, los jodidos alineadores si ven que esta la rosca mal te lo hacen cambiar.
Para sacar el tensor a mi no me resultó tan fácil, debido a que no solo tuve que sacar los dos tornillos del lado de la rótula y los 3 del soporte del tensor, sino que también tuve que ponerle los ganchos al espiral y desarmar la parte de arriba (la cruz) no es jodido pero lleva su tiempo. Los tensores que podés conseguir ahora son los que tiene tuerca adelante y tuerca atrás, que se yo, traté de explicarte mi experiencia con mi 380, un abrazo, y paciencia.
Hay dos tipos de tensores, unos regulables y otros fijos, los que tienen tuerca adelante y atrás son los regulables y son los mejores, porque ayudan al alineador a que quede de maravillas, siempre y cuando, este sujeto sepa de que se trata, lo que tiene que hacer, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , yo hace mil que estoy buscando esos tensores y no los consigo
Un abrazo, Gustavo

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por mscollo »

elindio escribió:
afrox69 escribió:JAJAJJAJAJ

(Mas vale que no me vuelva loco de vuelta porque lo prendo fuego ajjajajajajja)

Nooooooo, a eso se dedican los de UTA y los de DOTA , no prendas fuego un Torino, como me hicieron a mi en el laburo, por pepplear por nuestros derechos
4fat117 escribió:
gustavotoro380 escribió:algo asi estaban??

Imagen

Imagen
Hola, esos bujes que tenes son (aparentemente) de chevrolet 400, es los que tenía mi cupe cuando la compré y hasta hace un mes atrás que los reventé y los cambie los que van son los que figuran en una imágen mas abajo del despiece. Si tenes problemas para sacar la tuerca, es casi normal si el tensor es viejo, por lo que hay que hacer fuerza y muchas veces está podrida la rosca.
Lo que te recomiendo es que cambies los tensores, igualmente cuando vaya a alinear, los jodidos alineadores si ven que esta la rosca mal te lo hacen cambiar.
Para sacar el tensor a mi no me resultó tan fácil, debido a que no solo tuve que sacar los dos tornillos del lado de la rótula y los 3 del soporte del tensor, sino que también tuve que ponerle los ganchos al espiral y desarmar la parte de arriba (la cruz) no es jodido pero lleva su tiempo. Los tensores que podés conseguir ahora son los que tiene tuerca adelante y tuerca atrás, que se yo, traté de explicarte mi experiencia con mi 380, un abrazo, y paciencia.
Hay dos tipos de tensores, unos regulables y otros fijos, los que tienen tuerca adelante y atrás son los regulables y son los mejores, porque ayudan al alineador a que quede de maravillas, siempre y cuando, este sujeto sepa de que se trata, lo que tiene que hacer, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , yo hace mil que estoy buscando esos tensores y no los consigo

cuales indio estos???

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torino-_JM
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
4fat117
Mensajes: 44
Registrado: 30 Oct 2012, 08:29
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por 4fat117 »

elindio escribió:
afrox69 escribió:JAJAJJAJAJ

(Mas vale que no me vuelva loco de vuelta porque lo prendo fuego ajjajajajajja)

Nooooooo, a eso se dedican los de UTA y los de DOTA , no prendas fuego un Torino, como me hicieron a mi en el laburo, por pepplear por nuestros derechos
4fat117 escribió:
gustavotoro380 escribió:algo asi estaban??

Imagen

Imagen
Hola, esos bujes que tenes son (aparentemente) de chevrolet 400, es los que tenía mi cupe cuando la compré y hasta hace un mes atrás que los reventé y los cambie los que van son los que figuran en una imágen mas abajo del despiece. Si tenes problemas para sacar la tuerca, es casi normal si el tensor es viejo, por lo que hay que hacer fuerza y muchas veces está podrida la rosca.
Lo que te recomiendo es que cambies los tensores, igualmente cuando vaya a alinear, los jodidos alineadores si ven que esta la rosca mal te lo hacen cambiar.
Para sacar el tensor a mi no me resultó tan fácil, debido a que no solo tuve que sacar los dos tornillos del lado de la rótula y los 3 del soporte del tensor, sino que también tuve que ponerle los ganchos al espiral y desarmar la parte de arriba (la cruz) no es jodido pero lleva su tiempo. Los tensores que podés conseguir ahora son los que tiene tuerca adelante y tuerca atrás, que se yo, traté de explicarte mi experiencia con mi 380, un abrazo, y paciencia.
Hay dos tipos de tensores, unos regulables y otros fijos, los que tienen tuerca adelante y atrás son los regulables y son los mejores, porque ayudan al alineador a que quede de maravillas, siempre y cuando, este sujeto sepa de que se trata, lo que tiene que hacer, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , yo hace mil que estoy buscando esos tensores y no los consigo
Che Gustavo, yo los compré en la casa que está en Santa Fé y Chaco.
Diego LU3EP

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por gustavotoro380 »

Esos bujes nunca se cambiaron de la cupe... son los originales...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por elindio »

Ok, gracias por el dato Diego. En cualquier momento me hago una escapada, los compro y cuando vuelva a hacer el ten delantero los cambio.

Es casa Roda
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por Pablo »

Esteban:

Vas por buen camino. A vos y a todos los que tuvimos que aprender, nos pasan estas cosas. Nos quejamos de aprender. También nos quejamos cuando caemos en manos de un chanta, y también nos quejamos cuando vamos a alguien que sabe y es honesto y nosotros sin saber, nos parece que es caro. Es parte de "nuestra forma de ser" como argentinos.

Toda tarea que hacés de nuevo tiene una dosis de darse la cabeza contra la pared. Pero como el Toro es para toda la vida, todo lo que hacés es aprendizaje.

Pablo.
380W '67.

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por armandoye »

Pablo escribió:Esteban:

Vas por buen camino. A vos y a todos los que tuvimos que aprender, nos pasan estas cosas. Nos quejamos de aprender. También nos quejamos cuando caemos en manos de un chanta, y también nos quejamos cuando vamos a alguien que sabe y es honesto y nosotros sin saber, nos parece que es caro. Es parte de "nuestra forma de ser" como argentinos.

Toda tarea que hacés de nuevo tiene una dosis de darse la cabeza contra la pared. Pero como el Toro es para toda la vida, todo lo que hacés es aprendizaje.

Pablo.
+1 :D

Esto es lo que me gusta del foro, en el 99% de los casos siempre son buenos consejos y anécdotas.
un abrazo.
armando

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por afrox69 »

En mi caso, no me di la cabeza contra la pared...

Me dio el tensor en un diente!!

CHAU DIENTE!. Tratando de ponerlo armado, BINGO, se me zafo el tensor con el soporte y directo a mi boca, ambos labios partidos y con medio diente menos.

(SI, AUNQUE LO PIENSEN PERO NO LO DIGAN SOY UN PELOTUDO)
JAJAJJAA



A las puteadas, lo arregle pero con la boca reventada...


Me di cuenta de una cosa, que siempre digo pero raramente hago. TODO NO SE PUEDE.

Si bien es verdad lo que dijeron sobre el aprender, hay cosas que no se puede. No por voluntad sino por cuestiones técnicas, de tiempos, de herramientas o demás situaciones particulares. La verdad que me encanta el tema del auto, pero hay cosas que no se pueden hacer sin los elementos necesarios.

Una vez que cambie los bujes, pude armar todo y se me acomodo un poco la cabeza, pensé: El mecánico de tren delantero me cobraba 400 mangos para cambiar los dos bujes. Y probablemente me hubiera devuelto el auto en el día.

Por hacerlo yo y aprender, tarde 1 mes mas o menos... entre desarmada, pintadas, compra de bulones y herramientas (sin laburar todos los días y, los días que laburaba, eran dos horas aprox salvo los fines de semana que sí le metía mas tiempo). Me prive de usar el auto y ver a mi novia o hacer otra cosa (no me quejo ehhhh), termine poniendo mas guita (entre herramientas, bujes, pintura y bulones) y ahora estoy con medio diente menos. Lo del diente queda como parte de cuento, pero suma para llegar a la conclusión


Por que los mecánicos de ahora no reciben nuestros autos o los reciben con cara de culo? ajajjaja
Justamente por lo mismo que nos quejamos.

HAY QUE RENEGAR, PUTEAR y ESO NO SE LO PAGA NADIE.
Si ellos, que viven de eso, están 8 horas por día desarmando autos (o mas) y tienen fosa, herramientas de todos los colores y modelos... NO quieren meterle mano, que nos queda a nosotros?


Nosotros a diferencia de ellos tenemos la satisfacción de arreglar nuestro amado auto, pero sin tiempo (todos laburamos), herramientas y las mañas de los mecánicos...

¿hasta que punto vale la pena?

(Obvio que dejando de lado las cosas pequeñas... lamparas, cambio de molduras, aceite mangueras, cuestiones de carburacion etc etc)




Bueno, me puse medio filosófico
jajajja-

Espero que me haya dado a antender y haber podido transmitir lo que pienso


Un abrazo!!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bujes tensor delantero.

Mensaje por clmoro »

Es un tema la seguridad cuando haces tren delantero, yo un par de veces la vi cerquita... hay muchas fuerzas contenidas que si se liberan en la dirección correcta te sacan un dedo, un ojo o como en tu caso, un diente.
Yo tuve un día un parche en el ojo por una viruta que me lastimo, y eso que usamos antiparras.
Hacer las cosas uno tiene múltiples ventajas, pero es cierto lo que decís, se necesitan un mínimo de herramientas, tiempo y lugar. Pude comprarme el Torino gracias a mi amigo Martin que tiene un galpón muy piola con bastantes herramientas, sino no lo hubiese comprado, para mí la pasión por el coche va de la mano de aprender mecánica y hacerle todo, pero en el caso del tren delantero pensé varias veces en no hacerlo nunca mas.
Lamento el accidente.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder