instalacion de manometro mecanico

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por HERNANBULL »

el toro mio un dia empezo a temblar la aguja y se fue a cero
entonces decidi ponerle uno mecanico, lo hice desde abajo, no es tan jodido y eso q el mio esta re plalnchado, le puse una manguerita de teflon y se me quemo, la cambie y me fije de pasarla lejos y la abroche con unos precintos para q no se mueva
mi idea es hacer en la fabrica un soporte par 5 relojes con sus testigos y ponerlos abajo de la guantera, bien racing, pero con una tapita simil original para cuando vas a un encuentro o algo asi
el manometro q pusiste esta bueno, pero lo tenes adentro del motor y si tenes quilombo de presion cuando andas no te das cuenta, mejor tenerlo en el habitaculo
lo q yo quiero hacer es algo asi
http://www.longacreracing.com/catalog/l ... /44468.jpg
y q se pueda tapar
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por mafeaya »

Hola Hernan, el manometro mecanico lo puse porque le desconfiaba al del tablero, es provisorio y la idea es sacarlo en algun momento.
Tu idea de colocarla los instrumentos en la guantera no es mala y si, es mas practico q tenerlos en el motor!
Tambien ando con ganas de colocar un termometro, pero quiero ver donde coloco el bulbo...tal vez cerca del termostato...estoy estudiandolo.
Martin

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por HERNANBULL »

coloca el bulbo con una t donde va el original
pone termometro y presion mecanicos, siempre porque si pones electricos podes correr el mismo riesgo q con los originales
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por mafeaya »

Si, es lo que voy a hacer, en cualquier momento lo armo y pongo las fotos del proceso con alguna q otra modificacion!! Saludos!!
Martin

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por elindio »

No sean tan quisquillosos, mientras el manometro marque , es porque hay presion de aceite, no hace falta tener 50 relojes para saber si hay o no presión de aceite en el motor.
Les cuento una, anduve mas de 5 años sin que funcione el reloj de presión de aceite en la gorda, y 0 problemas, cuando lo hice funcionar porque le compre el bulbo que era lo que no andaba, la presion, acelerando en caliente , marcaba 3,5 a 2400 rpm.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por clmoro »

HERNANBULL escribió:coloca el bulbo con una t donde va el original
pone termometro y presion mecanicos, siempre porque si pones electricos podes correr el mismo riesgo q con los originales
Si pones una T para dos bulbos de temperatura van a marcar de SIEMPRE DE MENOS porque el agua llena la T y es muy probable que no circule en ella, o circule muy poco con lo cual la temperatura de dicho agua va a ser siempre menor. Si hay que medir temperatura del agua en el motor el sensor tiene que meterse hasta donde circula normalmente el agua por eso lo mas recomendable es hacer otra perforación cerca de donde va el bulbo original y meterlo independiente.
elindio escribió:No sean tan quisquillosos, mientras el manometro marque , es porque hay presion de aceite, no hace falta tener 50 relojes para saber si hay o no presión de aceite en el motor.
La idea en principio no fue tenerlos puestos a la vez, sino dejar la T para contrastar el reloj eléctrico y tener lista la conexión para un manómetro mecánico en caso de que el eléctrico empiece a marcar algo que llame la atención. En el caso del motor de Martin como esta en etapa de "puesta a punto" lo dejamos en el motor para cuando los "mecánicos expertos" están metiendo mano.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por mafeaya »

Hay Indio, si vieras la cupe no confiaras ni en lo que tus ojos te muestran! jaja
Saludos!!

Gracias Claudio por lo de motor en "puesta a punto". Es bueno tener gente q ve el vaso medio lleno.
Martin

Responder