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 Asunto: Válvulas
NotaPosteado: Lun Feb 18, 2008 15:29 
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En un motor de 4 ciclos, cada uno de los cilindros es provisto con una o dos válvulas de admisión y válvulas de escape. El mecanismo de válvula es el equipo el cual abre y cierra éstas válvulas en el momento óptimo para que el movimiento de las válvulas coincida con los pistones cuando ellos se mueven arriba y abajo. Los mecanismos de válvula principalmente consisten de los mecanismos OHV, OHC y DOHC.

OHV (Válvula Encima de la Cámara)

Este es un mecanismo con un eje de levas el cual está ubicado en el costado de los cilindros. Los movimientos de esta leva actúan vía varillas de empuje, brazos de balancín u otros mecanismos que abren y cierran las válvulas ubicadas en la parte superior de la cámara de combustión.

OHC (Eje de Leva Encima de la Cámara)

Este es un mecanismo con un eje de levas el cual está ubicado en la tapa de cilindros. Los movimientos de esta leva actúan vía brazos de balancín para mover las válvulas.

ImagenDiferencia entre OHC y DOHC

DOHC (Doble Eje de Levas en la Tapa de cilindros)
Este es un mecanismo con 2 ejes de levas, uno usado exclusivamente para las válvulas de admisión y el otro usado exclusivamente para las válvulas de escape, los cuales abren y cierran las válvulas directamente.
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Doble eje de levas a la cabeza

Arbol de Levas
Este eje funciona para abrir y cerrar las válvulas. La cima en la leva empuja para abrir la válvula y la zona baja permite que la válvula esté cerrada por la fuerza de un resorte. Algunos ejes de levas también son adjuntados a un engranaje que transmite al distribuidor o son usados para operar la bomba de combustible (en el caso de OHV).

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Válvulas
Consisten en válvulas de admisión instaladas en los orificios de admisión para abrir y cerrar el conducto para entregar la mezcla de aire-combustible, y en las válvulas de escape, instaladas en los orificios de escape para abrir y cerrar los conductos para el escape de los gases de combustión.

Debido a que las válvulas son siempre sometidas a altas temperaturas de los gases e impactos de la explosión de la combustión, ellas deben ser suficientemente fuertes para resistir el calor y los grandes impactos.

Tipo de Mecanismo de Válvulas
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Espero que les interese y les sirva
Saludos

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Cesar
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NotaPosteado: Lun Feb 18, 2008 22:29 
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Bbuenisimo, aca aprendi porque el toro es ohc 230 o ohc 181

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Un abrazo, Gustavo


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NotaPosteado: Mie Feb 20, 2008 6:38 
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Generalmente, en la reparación y ajuste de motores, se le da poca importancia a las válvulas, ya que es una pieza que, por su diseño, materiales, función y operación, es muy noble y aguanta muchos abusos.
En un motor de cuatro tiempos, el primero es el de admisión, en el que la válvula del mismo nombre se abre y, por la succión que ejerce el pistón en su carrera descendente, permite la entrada de un vólumen de mezcla igual al desplazamiento del pistón; se cierra aproximadamente cuando éste llega a su punto máximo inferior y permanece cerrada, al igual que la de escape, durante la compresión, que es el segundo tiempo. El encendido y la expansión, o carrera de poder, constituyen el tercer tiempo y al terminar este último, principia el cuarto tiempo, que es de escape, en el que la válvula llamada así, se abre y permite la expulsión de los gases quemados. Los cuatro tiempos terminan al cerrar la válvula de escape, estando el pistón aproximadamente en su punto máximo superior por segunda vez.
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Algunas causas de fallas
1. Una válvula que muestra un mínimo desgaste en su asiento con marca poca profunda, puede ser utilizada nuevamente sin rectificar el asiento, pero se debe instalar en el mismo cilindro en que venía.
2. Cuando la cabeza de la válvula está acopada o acazuelada, no debe ser usada nuevamente. Generalmente esta deformación es causada por alta temperatura de los gases de escape, en un motor sobre-revolucionado. También puede ser causada por la falla de los resortes de las válvulas, el uso de resortes inadecuados o débiles, o sencillamente por corrosión.
3. Una válvula que muestra depósitos de carbón no necesita ser reemplazada necesariamente; después de una cuidadosa limpieza y su inspección adecuada, se podrá decidir si se debe o no instalar nuevamente.
4. Una sombra en el asiento indica que la válvula estuvo trabajando mal alineada. El desalineamiento puede ser tan pequeño que no se por una inspección visual. Se puede tratar de recuperar la válvula rectificado el asiento a que limpie, y se pude volver a usar si no se adelgaza demasiado el margen. Antes de instalarla corrija el desalineamiento rectificando a escuadra el asiento en el motor.
5. Una válvula dañada en el asiento y margen por material extraño, no debe usarse nuevamente. Cualquier válvula que muestre daños en el margen, el asiento, en el cuello o en cualquier parte de la cabeza, debe de ser deshechada.
6. Si existe erosión o reducción de área, ya sea en el radio del cuello o en el vástago, reemplace la válvula.
7. Nunca reinstale una válvula que muestra mucho desgaste en el asiento o en la cabeza. Para poder hacer una buena decisión, limpie y rectifique la válvula, y enotnces inspeccionela cuidadosamente.
8. No use una válvula que tenga grietas en la cabeza, el asiento, en el radio del cuello o en el vástago, las grietas son causadas normalmente por altas temperaturas en el motor. Algunas razones del sobrecalentamiento son:
a) Trabajar el motor sobre-cargado o con mezcla muy rica, ya sean en altas o bajas revoluciones.
b) Purificador de aire sucio, que resulta en mezcla rica.
c) Las espreas de inyección de combustión en mal estado.
d) Un ajuste insuficiente en el tren de válvulas. A lo que normalmente se le llama ajuste de punterías apretado.
e) El forzamiento prolongado del motor.
f) Alguna obstrucción o mal estado del sistema de enfriamiento.
9. No se use una válvula que muestre diferencias de color en el vástago. Esto normalmente es causado por demasiado claro entre el vástago y la guía, por fuga en las válvulas de escape, o por sobre carga del motor.
10. Inspeccione cuidadosamente las ranuras para candado de cada válvula, si muestran daño o desgaste, instale una válvula nueva.
11. Nunca use una válvula que muestre golpes, picaduras o rayaduras profundas en la cabeza, asiento o área del cuello. Tenga mucho cuidado cuando maneje las válvulas, para evitar golpes.
12. Una válvula que tenga el vástago rayado, o con material arrancado y pegado, no debe de ser usada nuevamente. Estos tipos de defectos normalmente son causados por uno o varios de los siguientes cuatro factores.
a) Una lubricación insuficiente del vástago.
b) Daños en el acabado superficial del vástago y la guía.
c)Suciedad o material estraño
d)Juego insuficiente o excesivo entre el vástago y la guía.
13. No use una válvula que muestre óxido o suciedad de cualquier especie, esto puede causar o esconder erosión o picado.
14. No reinstale una válvula que tenga el vástago desgastado. Algunas de las causas más comunes de desgaste de vástago son:
a) Lubricación insuficiente
b) Presencia de material abrasivo
c) Desalineamiento entre el asiento del motor, la guía y la válvula.
d) Resortes de válvula en mal estado
e) Guía de válvula dañada o mal maquinada.
15. Si encuentra una válvula con el vástago ranurado, rallado o acordonado radialmente, pase la uña en sentido perpendicular a las marcas. Si las rayas son sólo visibles y no las siente al pasar la uña, puede volver a usar la válvula. Si siente usted las rayas, no la utilice, deshechela.
16. Las causas de una válvula pegada en la guía pueden ser:
Enfriamiento insuficiente; acumulación de laca; lubricación insuficiente; aceite sucio; óxico en la guía, causado por una fuga de agua en alguna parte del motor, produciendose una ambiente humedo; guía rimada a un diámetro incorrecto o poca distancia entre asiento y guía, por haber rectificado demasiado el asiento o estar la guía demasiado sobresalida, atorándose en el cono del cuello de la válvula.

Saludos

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Cesar
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 Asunto: Re: Válvulas
NotaPosteado: Jue Oct 04, 2012 11:52 
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Que sucede si en un tornado se le da mas luz de valvulas de la que dice el manual, por ejemplo el manual dice en mi caso 0,10 pero con ese regule una valvula no me cierra, le doy 0,20 o 0,25 a todo y me cierra bien.

O preguntado de otra manera, ese sintoma de que le tengo que dar mas luz de la que va para que cierre puede ser por resortes debiles? por un asiento que esta jodiendo?

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Claudio
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 Asunto: Re: Válvulas
NotaPosteado: Jue Oct 04, 2012 15:01 
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clmoro escribió:
Que sucede si en un tornado se le da mas luz de valvulas de la que dice el manual, por ejemplo el manual dice en mi caso 0,10 pero con ese regule una valvula no me cierra, le doy 0,20 o 0,25 a todo y me cierra bien.

O preguntado de otra manera, ese sintoma de que le tengo que dar mas luz de la que va para que cierre puede ser por resortes debiles? por un asiento que esta jodiendo?


Ummmm.que preguntita, yo creo que si le das , 0,10 mm y no cierra, es porque dilata mucho el material y no cierra o bien esta mal regulada.
Fijate bien si los balancines son fundidos o estampados, porque los estampados llevan 0,18 mm de luz.
Si los resortes son bebiles, o el asiento d ela valvula jodido no cierra bien por mas que le des un metro de luz

Es mi opinion, puedo equivocarme

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Un abrazo, Gustavo


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 Asunto: Re: Válvulas
NotaPosteado: Jue Oct 04, 2012 15:29 
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Son fundidos, y si pueden estar mal regulados porque los regule yo :D

Pero lo vi con el compresometro, cuando lo mando a 0,10 me da cero, y si lo mando 0,20 me da compresion.

Ahora si lo dejo en 0,20 o 0,25 es malo para el motor? que pasaria? a parte del ruido ese molesto tiquitiquitiquitiquitiquitiquitiquitiquitiquitiqui

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Claudio
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 Asunto: Re: Válvulas
NotaPosteado: Vie Oct 05, 2012 0:58 
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Para mi es como dice El Indio, si con 0.10 de luz no cierra el problema no es la luz, eso seguro! y lo otro puede ser que le estés pifiando en la regulación y que no estés regulando las opuestas y por eso te queda abierta.Igual creo que 0.15 o 0.18 no es mucha luz como para que le haga mal.
saludos


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 Asunto: Re: Válvulas
NotaPosteado: Vie Oct 05, 2012 2:50 
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Claudio, me parece que 0, 20 / 0,25 es mucha luz, es malo que los balancines golpeen mucho en las valvulas y ademas no permitiria el buen llenado, ni vaciado del cilindro.
Proba regulando de la siguiente manera:
Abris totalmente la valvula de escape 1 y regulas el escape 6
admision 1 y regulas la admision 6
escape 5 escape 2
admision 5 admision 2
escape 3 escape 4
admision 3 admision 4
escape 6 escape 1
admision 6 admision 1
escape 2 escape 5
admision 2 admision 2
escape 4 escape 3
admision 4 admision 3

y despues contame como quedo, no quiero pensar que las levas estan mal hechas

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Un abrazo, Gustavo


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 Asunto: Re: Válvulas
NotaPosteado: Vie Oct 05, 2012 7:06 
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Yo lo hago como figura en el manual pero el domingo pruebo de la forma que me decis vos y cuento que paso

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 Asunto: Re: Válvulas
NotaPosteado: Mar Feb 05, 2013 0:58 
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