FRENO DE MANO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

FRENO DE MANO

Mensaje por edulooser »

Buenas , mi problema radica en que el freno de mano esta totalmente trabado, no lo muevo ni un milimetro, todavia no desarme nada , pero talves alguno tenga alguna idea de lo que pueda ser, aclaro que hace mas de un año que no se usa el freno de mano, gracias

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Habría que revisar que no esté trabada una de las palancas en las masas o el cable oxidado y pegado a la funda. ¿Probaste moviendo la palanca del freno hacia los costados como girandola?

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por edulooser »

ya probe girarla y nada, el cable puede ser que este pegado pero no creo que sea eso porque esta demaciado trabado , inamobible

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Metete abajo y desangancha la punta del cable que viene de adentro, a la mitad del auto mas o menos esta el enganche y ahi se une la parte trasera, y probá, si sigue duro es el cable. Si no habrá que revisar.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por edulooser »

el cable ya esta desenganchado,
Ahora pregunto, aparte de la palanca que esta debajo del tablero, hay algo mas, de ahi a donde va?

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por -EL FANTASMA- »

El cable va desde adentro hasta la mitad del auto. Ahí sale otro cable doble, uno para cada rueda. Justo ahí te decía que desenganches. Ahora podés probar empujar el cable desde abajo o revisar que no esté trabada la palanca.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por lisandro »

El mio estaba igual,cambie todo y quedo joya,seguro tenes los cables pegadisimos con oxido viejo
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por mafeaya »

El mio estaba trabadisimo, lo retire y el problema radicaba que la vaina protectora de plastico estaba rota, habia entrado agua y tierra y se formo oxido entre el cable de acero y la malla que lo protege y guia, conclusion, mucha nafta, mucho WD40, aceite, paciencia, retorcer con cuidado y COMPRAR UNO NUEVO!
si, si, porque al final se rompio la malla( estaba muy maltratada) y no me terminaba de convencer como quedaba un arreglo q hice con otra malla q consegui por ahi.
Aca en La Plata, busque y no conseguia, al final se lo encargue a un local y me trajo el de una grand routier y anduvo barbaro( creo q tenia con mi cable una diferencia minima) y gaste alrerdedor de $90,- eso fue en septiembre, si te interesa avisame y te averiguo.
Saludos
Martin

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por edulooser »

ya muchos me dijeron que se pegaron los cables con el oxido, pero tanto se pueden pegar? o sea, no lo muevo ni un milimetro, como si lo que estuviera trabado seria algo de fierro,

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por mafeaya »

es incomodo sacarlo, pero si ves q las campanas de las ruedas traseras no estan trabadas y el otro cable que va de rueda a rueda trasera no esta trabado, no te va a quedar mas remedio q sacarlo y mirarlo, no es dificil, pero es incomodo. Al menos a mi me parecio. Suerte!
Martin

Responder