Relación de compresion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

leotsx
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2010, 22:27
Ubicación: Corrientes - Capital

Relación de compresion

Mensaje por leotsx »

que relación de compresión es la que mejor gusta al torino 7 bancadas? (cosa que no se muera arriba y salga muy bien de abajo?), como conseguirla? cambiando pistones: marcas y modelo?. ya que si tocamos tapa o block nos puede quedar olgadada la cadena?? muchas preguntas no?? jajaj :oops: :oops:
desde ya muchas gracias. un abrazo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Relación de compresion

Mensaje por Pablo »

La relación de compresión a falta de reglamento, depende de las siguientes cosas (a mi modo de ver): combustible a utilizar, permanencia del árbol de levas, régimen de giro.

Cuando a nuestros autos se les dió 7,5 a 1, o 8,25 a 1, fue por las naftas que existían en esas epocas, y por el destino que tendrían los autos (sedán familiar, taxi, cupé). Digamos, los fabricantes hacen un buen promedio de todos los usos posibles que puede tener un auto.

Nuevamente a mi modo de ver las cosas, entre 9 a 1 y 9,5 a 1, está bien hoy día. Si tenés un motor 4 bancadas, podés aumentar la compresión usando los pistones del motor 181. Si tenés un 7 bancadas y no querés bajar ni rellenar la tapa, tenés que ir a pistones especiales (fundidos De Jorge u otra marca que ahora no me acuerdo) o forjados (iasa o iapel).

Pablo.
380W '67.

leotsx
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2010, 22:27
Ubicación: Corrientes - Capital

Re: Relación de compresion

Mensaje por leotsx »

Pablo escribió:La relación de compresión a falta de reglamento, depende de las siguientes cosas (a mi modo de ver): combustible a utilizar, permanencia del árbol de levas, régimen de giro.

Cuando a nuestros autos se les dió 7,5 a 1, o 8,25 a 1, fue por las naftas que existían en esas epocas, y por el destino que tendrían los autos (sedán familiar, taxi, cupé). Digamos, los fabricantes hacen un buen promedio de todos los usos posibles que puede tener un auto.

Nuevamente a mi modo de ver las cosas, entre 9 a 1 y 9,5 a 1, está bien hoy día. Si tenés un motor 4 bancadas, podés aumentar la compresión usando los pistones del motor 181. Si tenés un 7 bancadas y no querés bajar ni rellenar la tapa, tenés que ir a pistones especiales (fundidos De Jorge u otra marca que ahora no me acuerdo) o forjados (iasa o iapel).

Pablo.
muchas gracias pablo. voy a tratar de llevarlo a 9,5 a 1 aprox. o lo que mas se acerque. desarmando me encontre que tenia pistones doble lomo marca buxton en medida 0,30.
mi motor es un torino 7b

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Relación de compresion

Mensaje por elindio »

Se lo pude llevar hasta dondemas te guste, dependiendo de que se pueda usra el motoro, a mi me dijo un muy buen mecanico , que llevo su TS a 11,5 a 1 y que se la banco bien, es mi idea para el dia de mañana
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Relación de compresion

Mensaje por HDLGC »

Me parece que tu "muy buen mecánico", no tenía pensado hacer durar mucho la coupé Gustavo.
Hoy el límite puede estar en no más de 10 a 10,5 a 1, y nada de ponerle Súper. Siempre combustible Premium.
Saludos.

leotsx
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2010, 22:27
Ubicación: Corrientes - Capital

Re: Relación de compresion

Mensaje por leotsx »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece que tu "muy buen mecánico", no tenía pensado hacer durar mucho la coupé Gustavo.
Hoy el límite puede estar en no más de 10 a 10,5 a 1, y nada de ponerle Súper. Siempre combustible Premium.
Saludos.
asi es!! con esa compresión (11,5 a 1)habría que darle mucho avance al distribuidor y podria detonar todo. por eso queria saber que compresion le sienta bien al toro.
averigue estos precios:
los pistones iapel con pernos y aros nitrurados aprox 3100 hoy!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Relación de compresion

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece que tu "muy buen mecánico", no tenía pensado hacer durar mucho la coupé Gustavo.
Hoy el límite puede estar en no más de 10 a 10,5 a 1, y nada de ponerle Súper. Siempre combustible Premium.
Saludos.
El "muy buen mecanico" tambien es conocido tuyo, yo le habia preguntado para optimzar la gorda lo mas posible a gas y me dio esos valores, ademas su TS andaba muy bien .
Por falta de $ no le lleve la gorda aún, pero mi idea es llevarsela y que me suba la RC al mango, como tenia su TS

Ahh, quedate tranquilo que no le voy a decir nada de lo que hablaste de él
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Relación de compresion

Mensaje por gladiatort1000cba »

Pregunto desde la ignorancia, no es mucha diferencia 11 a 1 si tenemos en cuenta los 8 a 1 de una ts standar hablo siempre usando gnc, el gnc es comparablea que? Una nafta comun? Super?
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Relación de compresion

Mensaje por elindio »

11 a 1 es mucho para nafta, pero para gnc, no.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Relación de compresion

Mensaje por HDLGC »

Para GNC estamos de acuerdo Gustavo. Justamente el petiso lo usaba a GNC al auto. Para nafta, más de 10 es ir camino a la destrucción del motor. Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Relación de compresion

Mensaje por Pablo »

leotsx escribió:asi es!! con esa compresión (11,5 a 1)habría que darle mucho avance al distribuidor y podria detonar todo. por eso queria saber que compresion le sienta bien al toro.
averigue estos precios:
los pistones iapel con pernos y aros nitrurados aprox 3100 hoy!!!
Leo, me parece que es al revés: mejor llenado, o mejor compresión, menor avance final.

Gus: los 11 a 1 pueden ser mucho o no, dependiendo de la eficiencia volumétrica, combustible y permanencia de la leva. Pero para un auto "de todos los días" lo veo medio disparatado.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Re: Relación de compresion

Mensaje por HDLGC »

Agrego a lo que cuenta Pablo. El mío está 10 a 1 de RC. Bueno, se complica al principio con los distribuidores porque todos en principio vienen como para un Torino común y corriente. Vale decir para trabajar en un motor de entre 7,5 a 8,25 de RC.
No puedo afirmar que el mío, es el avance ideal, pero el distribuidor viene de fábrica con 15º de avance, y llega al tope. Sabiendo que a más RC, lleva menos grados, lo hice hacer en 12º. Entonces arranca con 11º de avance inicial, y llega a un máximo de 35º, como tengo el auto hoy día. Repito algo importante: no todos los autos son iguales, no hay dos motores idénticos, y el mío no es que ya está puesto a punto y no hay nada más que tocar. Pero doy estos datos como un parámetro para que tengan. Recuerden que si aumentamos la compresión, este punto hay que tomarlo en cuenta.
Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Relación de compresion

Mensaje por sergio 7bc »

36 final con 10:1 de compresion....no te detona Jorge?
Pregunto porque la mia deberia estar con 8,50:1 y con 10 inicial y 36 final detonaba que daba miedo......
Ahora quedo con 17 finales pero todavia no la probe...
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: Relación de compresion

Mensaje por HDLGC »

No para nada. 35º finales. Pero no te olvides que tenemos distintas tapas, pistones y no sé que más. Por eso puse que no hay dos motores iguales.
Saludos.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Relación de compresion

Mensaje por gaston »

Cuando logre arrancar la bendita 380 les cuento cómo se comporta, tiene pistones DeJorge y leva std con más permanencia solamente, rc 9,5:1, el resto todo std.
Lindo tema.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Responder