compresion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
cristianguill
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2007, 21:16
Ubicación: posadas misiones

compresion

Mensaje por cristianguill »

la duda! estoy armando el motor de la bestia y resulta que consegui una junta de chapa (competicion segun me djieron) que con los pistones que tengo de los lomitos, no el deformado, que tiene 7,33 de compresion originalmente con esta junta llega a tener cerca de 11 y 12 para el otro piston. lei en otro asunto aca en el foro que el motor queda gordito con una compresion de 10 y no se que significa.
aparte la tapa que le voy a poner es la original sin modificaciones y una leva original tsx quizas zx de 7,1 d alzada. tengo un multiple silens que estaba corriendoe l tc aca que tiene 41 mm de diametro en caño c/u y la salida de la tapa tiene 37 mm.
estoy gestionando en estos dias conseguir una tapa preparada de aluminio con leva cruzada.
resulta que no lo quiero dejar de picada al auto por eso el carburador carter lo dejo como esta.
mescle todo jaja! pasa que son muchas las dudas, es mas nunca me subi a un torino pero como lo compre desarmado y soy hincha de renault ya se transformo en LA pasion. en lo unico q me subi de estos autos grandes es un chevrolet 230 y en un falcon y me gustaron lo que empujan. como referencia jaja. aparte estoy muy molesto con un video que vi en youtube en como un suzuki swift le gana a nuestro torino.
desde ya gracias a todos los que ayudan

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: compresion

Mensaje por SHADOWMAN »

que queres saber master, el motor torino anda muy bien con una compresion de 10 a los pistones que vos tenes se llaman BUXTON, el mutiple de escape no te va a influir mucho el diametro esa diferencia de mm de diamentro no te va a influir por que va a trabajar en toda su totatilizad la salida lomejor seria que lo vendas, y compres uno con el diametro de la tapa, despues el torino empuja mucho ms queun crevrolet 230 y un ford 221 no se que queres saber master, la compresion si lapodes llevar a 10 a 1 y una cilindrada de 4 litros, con valvulas de asinto de 60ª el auto va andar eso si vasa tener que ponerle un webber

despues se mas especifico en loq ue preguntas
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

cristianguill
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2007, 21:16
Ubicación: posadas misiones

Mensaje por cristianguill »

ok... los pistones estan en 0,40...
me encanta ese multiple estoy viendo como mandar a agrandar los conductos de salida de escape, ba en realidad tengo que comprar la herramienta p comer fundicion...
queria saber eso de la compresion... que le hace? que diferencia hay entre 7,33 a 10? le da mas hp? lo forza al motor?... gracias
disculpen la ansiedad...

Sangre Miura
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
Contactar:

Mensaje por Sangre Miura »

cristianguill escribió:ok... los pistones estan en 0,40...
me encanta ese multiple estoy viendo como mandar a agrandar los conductos de salida de escape, ba en realidad tengo que comprar la herramienta p comer fundicion...
queria saber eso de la compresion... que le hace? que diferencia hay entre 7,33 a 10? le da mas hp? lo forza al motor?... gracias
disculpen la ansiedad...

0.40 es el límite. (Aquí en el norte con esa medida en verano se hierven).
¿Vos te referís a RELACIÓN DE COMPRESIÓN? Esto es la cantidad de veces que los gases se comprimen contra la cámara a partir de que el cielo del pistón empuja desde el P.M.I. al P.M.S. A mayor compresión mayor empuje que se traduce en el aumento de torque, o sea FUERZA DE TRABAJO. La velocidad de giro da POTENCIA, que es otra historia: mayores RPM que están ligadas a la eficiencia para respirar del motor, etc. etc...pero ese es otro tema. Saludos.

Nota: P.M.I= Punto muerto inferior. P.M.S.= Punto muerto superior.
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Cristian:

En términos muy generales, el rendimiento del motor depende en gran parte de la relación de compresión.

i aumentás la relación de compresión, aumentará el torque, y consecuentemente la potencia, ya que la potencia (en HP) es una resultante del torque (en mkg) por el régimen (en miles de rpm) sobre 7.16,2 (constante).

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Sangre Miura
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
Contactar:

Mensaje por Sangre Miura »

Pablo escribió:Cristian:

En términos muy generales, el rendimiento del motor depende en gran parte de la relación de compresión.

i aumentás la relación de compresión, aumentará el torque, y consecuentemente la potencia, ya que la potencia (en HP) es una resultante del torque (en mkg) por el régimen (en miles de rpm) sobre 7.16,2 (constante).

Saludos,

Pablo.
Exacto: cuando digo que la POTENCIA es otro asunto, me refiero a que el par motor se registra digamos p. ej a las 2.500 r.p.m y ése es el torque. Por más que sigamos aumentando las r.p.m. el torque no aumenta, antes disminuye, porque ya pasó el "momento" de mayor capacidad de trabajo, que es el TORQUE o cupla motriz, que se mide en Newton/metro o Kgm=kilográmetros; pero con el aumento de r.p.m. aumenta la POTENCIA del motor, que se mide en HP S.A.E. que es la medida americana, o CV D.I.N. que es la alemana, hasta alcanzar el máximo de r.p.m. que es capaz de desarrollar un motor dado, y ahí es donde entra a jugar la cantidad de r.p.m. que es capaz de desarrollar, de acuerdo a la forma de la admisión (sintonía), a la cantidad de mezcla que es capaz de aspirar y quemar, a la capacidad de expulsar los gases quemados, o sea a la capacidad de respirar del motor. Todo esto conjugado determina la EFICIENCIA del motor de marras. Dejo aclarado el tema que dejé inconcluso en el anterior post.
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/

Responder