Supercargadores "Made in Argentina"

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Supercargadores "Made in Argentina"

Mensaje por Gladiator291 »

Para los que piden opciones para sumar unos HP extras, les dejo un Link de una empresa que fabrica compresores centrífugos (no roots) acá en la argentina.
El dato me lo pasó un amigo que compró hace unos días para ponerle a una gtx. Cuando se los entreguen (sí, le va a poner dos) le saco unas fotos y las subo.
Lo bueno es que pagó algo de $3500 cada uno, según me dijo.
http://masasupercargadores.com.ar/catal ... 202012.pdf
Imagen

Cristian 456
Torino S
Mensajes: 152
Registrado: 20 Jun 2011, 23:11
Ubicación: Moreno Bs.As

Re: Supercargadores "Made in Argentina"

Mensaje por Cristian 456 »

Que bueno!!!
aguantaran nuestros mutors std algo asi???

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Supercargadores "Made in Argentina"

Mensaje por Interceptor »

che, dejen los motores tranquilos, un Torino tiene potencia suficiente sin andar inventando.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Supercargadores "Made in Argentina"

Mensaje por Chino_ZX »

Wooooow!!!!
Si le pongo uno de estos, necesito un ancla para los semáforos!!! :? :shock:
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Supercargadores "Made in Argentina"

Mensaje por Molerpa »

Leí el pdf, y hay cosas que me parecen tomadas demasiado "a la ligera" a la hora de potenciar un motor por aspiración forzada.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Supercargadores "Made in Argentina"

Mensaje por tyson »

Molerpa escribió:Leí el pdf, y hay cosas que me parecen tomadas demasiado "a la ligera" a la hora de potenciar un motor por aspiración forzada.
100% de acuerdo, no habla de volumen de aire por ejemplo que maneja?, el torino necesita 2 litros por vuelta, el sistema no parece complejo, en definitiva es un ventilador entubado, o sea es un forzador tal cual el que te venden electrico en ebay (una verga), no es un compresor por lo tanto ni 5 PSI creo que llegue a mantener estables en motores de 1000cm3, para el torino calculen hay que poner 6 de estos minimo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y en ves de mejora calculo que ofreceria resistencia la pasaje de aire :roll: :roll: :roll: ...por lo tanto menos potencia...
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Supercargadores "Made in Argentina"

Mensaje por Molerpa »

Tampoco es tan así, pero por ejemplo no se contempla eficiencia volumétrica (VE), ni habla del litraje desplazado, sinó de potencia inicial. Yo entiendo que "maomeno" un fiauno de un volvaguengol no difieran tanto, pero si un V8 de poca VE de casi 5 litros, poca compresión, y 140 HP no es lo mismo que un V8 de 5 litros y 240 HP, como tampoco un 2.0 de 140 hp. Además, como sabemos, caudal=presión x área. Esto, sin ahondar en nada más matemático. éso lo encuentro muy a la ligera. No dudo que un compresor volumétrico hecho en Argentina funcione, no dudo que cargue buenos PSI, no dudo que su diseño esté bien copiad...diseñado... Pero la parte de "Aplicaciones" (campo en el que me desempeño, je) lo veo muy magro de detalles importantes... Parece escrito por un usuario de Taringa que quiere sumar puntos, o los rookie de enfantados. Falta que al final diga "plancha, escape y detona"
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

HDLGC

Re: Supercargadores "Made in Argentina"

Mensaje por HDLGC »

"Molerpa", te corrijo. No es "enfantados", es "enfiestados". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder