Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por Toro-Pampa »

un tuning a lo pininfarina, lo unico!!!

Jorge Edmundo Cuervo
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2012, 00:54

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por Jorge Edmundo Cuervo »

Hola yo soy Jorge Edmundo Cuervo, el de la foto del raid a New York junto a Papín y Pipo Mancera en el programa Sábados Circulares de febrero de 1969. Puedo contarles todo lo del raid si les interesa. Sobre todo de cómo se comportó el torino y como nos vieron en USA y en Canadá. Saludos. Jorge.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por phmena »

Jorge Edmundo Cuervo escribió:Hola yo soy Jorge Edmundo Cuervo, el de la foto del raid a New York junto a Papín y Pipo Mancera en el programa Sábados Circulares de febrero de 1969. Puedo contarles todo lo del raid si les interesa. Sobre todo de cómo se comportó el torino y como nos vieron en USA y en Canadá. Saludos. Jorge.
Bienvenido Jorge, por favor contanos algo del Raid (nos encantan anécdotas) y si tenes alguna foto para ilustrar mucho mejor!!!
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por Ariel 72 »

Hola Jorge, Catalina, Aito!!!! Bienvenidos!!!!!!!!! Q bueno q es todo esto q nos cuentan!!!!! Es espectacular!!!!!! Se agradece todo la informacion/fotos q puedan aportar y, sobre todo, aquella referente al TORINO!!!!!! Saludos!!!!!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por jgcastells »

phmena escribió:
Jorge Edmundo Cuervo escribió:Hola yo soy Jorge Edmundo Cuervo, el de la foto del raid a New York junto a Papín y Pipo Mancera en el programa Sábados Circulares de febrero de 1969. Puedo contarles todo lo del raid si les interesa. Sobre todo de cómo se comportó el torino y como nos vieron en USA y en Canadá. Saludos. Jorge.
Bienvenido Jorge, por favor contanos algo del Raid (nos encantan anécdotas) y si tenes alguna foto para ilustrar mucho mejor!!!
Saludos.
Pablo.
Bienvenido Jorge, te pido lo mismo que Pablo :D
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por sergio 7bc »

Bienvenido Jorge!!!
Cuente nomas!!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por lisandro »

Bienvenidos a este humilde foro de amantes del torino y la industria nacional! somos todo oidos para escuchar estas historias!
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por WallyTsx79 »

Bienvenido!! cuente esas historias por favor!!
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Avatar de Usuario
ferbong
Torino 300 S
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jun 2011, 01:03
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por ferbong »

Este foro cada día me sorprende más.- No puedo creer lo que estoy leyendo en este post!!! Ojalá tengamos pronto las anécdotas de Jorge!!!
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por Galenso »

ferbong escribió:Este foro cada día me sorprende más.- No puedo creer lo que estoy leyendo en este post!!! Ojalá tengamos pronto las anécdotas de Jorge!!!
+1, impresionante...

bienvenidos!

saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
gabriel_2003_94
Torino 380
Mensajes: 329
Registrado: 08 Jun 2011, 23:51

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por gabriel_2003_94 »

Bienvenido y dele para de adelante con la anécdota.

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...


Jorge Edmundo Cuervo
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2012, 00:54

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por Jorge Edmundo Cuervo »

Amigos: 16009 km. 9 días 12 horas 5 minutos Promedio 70.20 km hora Inició domingo 17 de noviembre de 1968 hora 24 partiendo desde ACA en un Torino 380 que compré a IKA una semana antes. Lo ablandé mientras esperaba a Papín que llegara desde Santiago Chile. Una maratón para las visas en consulados Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Méjico, Estados Unidos. El acuerdo con IKA Renaul lo llevamos a cabo con el Gerente de carreras que era Lobosco. Nos pagarían con el valor del auto, reintegrándome el importe (han cambiado tanto los ceros que no recuerdo cuánto pagué, pero sí que el 0 Km lo pagué al contado y me costó mucho). El plan era hacer un tiempo difícil de igualar a ruta abierta, es decir con tránsito normal, en un auto que no fuera un W con 3 carburadores Weber sino el 380 común con Carter doble boca. Donatti nos dio 900 dólares para gastos. A la vuelta se arreglarían los tantos. Monsieur Ivon Labaut, que remplazo a Mc Claud como presidente de IKA Renaul, quería que fuera en un auto común, que pudiera manejar un hombre cualquiera (a quien iría dirigida la propaganda) y no con 3 carburadores Unificar y poner a punto el funcionamiento de los 3 Weber fue siempre un problema que requería especial atención en carreras. Quien consiguió la entrevista a Mancera (cuando volví andando en el mismo Torino) fue Nora Edi Lombardini, jefa de maquillaje de Canal 13, amiga de Esmeralda Roig cuñada de Arturo Gatica (cantante chileno, recordar la canción “Contigo en la Distancia”, los de esa época), la cual era amiga de Papín. Nora habló con Mancera le dijo que tenía una noticia importante para sábados circulares porque ella podía hacer que los que habían realizado el raid concurrieran al programa. Pipo le agradeció y nos citó para una hora de la tarde. Yo entré al Estudio “A” del canal, con el auto, por el portón de la calle Cochabamba Relaté el viaje de ida y el de vuelta que lo realicé solo. Canal 13 todavía no había sido cortado por la autopista. En agradecimiento a Nora Lombardini (a quien recuerdan todos los actores que pasaron por Canal 13 desde 1961 hasta 1977) la invitamos a cenar al Chez Enri, y a bailar al Moustache. Se bailaba a go-go. Donald. “El frio y la playa y el viento del mar”. Poco tiempo después me casé con Nora que hoy es mi esposa y vivimos en Mendoza. En una finca que tenemos en Lavalle, casi 30 años. Ahora en la ciudad y a veces en el campo. El tiempo fue efectivamente de 9 días 12 horas y cinco minutos. Desde la salida de la general Paz hasta la entrada del Lincoln túnel a Manhattan. Anegdotas muchas pero tengo miedo de cansarlos y pasarme de los caracteres. Otro día les cuento como yo corrí ese auto en 1969. Papín corrió el que le compré a Cupeiro y yo de muleto en el 380 con todas las propagandas. La idea no fue de Donatti que sí puso buena plata, ya que el auto se vería en todas las carreras (fotos en diarios, TV, etc.) Si lo piensan no pudo ser su idea después de que regresó de Nüburgrin porque eso fue en septiembre de 1969 y el Raid en 1968. En Paseo Colón Donatti pintó la propaganda y no tenían mas que pintura sintética, por lo que me costó raspar hasta la chapa para sacarla en 1970. Pronto sigo, etapa por etapa, si no les cansa. Cordialmente Jorge.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por lisandro »

Que emocion Jorge poder leer estas lineas de primera mano de quien tuvo la oportunidad de darse semajante gustazo y epopeya! Que tiempos aquellos y valga la redundancia,que tiempos metio en semejante distancia!No cansa con las anecdotas,metale pa adelante,que somos varias las orejas virtuales que estamos pegados a la pantalla esperando la segunda parte!
Saludos cordiales
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por jgcastells »

¡Por favor cómo nos va a cansar!! ¿Fotos? Sería buenísimo ver todas las que tengas
Muchas gracias!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por Brando »

Jorge Edmundo Cuervo bienvenido!!!!!

Cuando puedas seguí contando de la historia, y si tienes fotos, no dudes en subirlas, que acá no cansas a nadie!!


Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Responder