el burro no para

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

el burro no para

Mensaje por edulooser »

hola,que tal , este tema creo que ya se toco. mi problema es qeu el burro gira y no para de girar, le tengo que sacar el borne a la bateria para que pare, saco el burro y lo pruebo afuera y anda perfecto, aver si alguien me puede ayudar

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: el burro no para

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Lo sacás y lo probás directo? o por medio del automático?
Me parece q falla el automático. Revisá bien.
saludos

HDLGC

Re: el burro no para

Mensaje por HDLGC »

Se te queda pegado el automático. Yo iría a un electricista. Saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: el burro no para

Mensaje por Torino-GS »

Seguro que es un burro de tornado, osea 4 bancadas.
De ser asi, tenes un relay al que llaman cariñosamente "chanchita" debajo o al costado del servo, sobre el pasarrueda izquierdo.
Esa chanchita tiene tres terminales, uno que viene de la bateria, otro que va al burro ambos cables gruesos y un cable finito que viene de la llave y da la orden de hacer andar el burro.
De ser asi, se jodio la chanchita, calcula que sale unos treinta mangos y hay en cualquier casa de electricidad automotor, son genericos chinos, hay varios autos que la llevan, la que vos necesitarias es de 12 volt y tres terminales.
Si hay de 4 terminales tambien sirve, solo que uno de los terminales no lo usarias, pero ojo que no te den de 24Volt porque esa no te va a andar y luego no hay reclamos en productos electricos.
Si el burro es de 7 bancadas, entonces escribi media hora al cuete, desarma el automatico que el problema esta ahi
Suerte

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: el burro no para

Mensaje por edulooser »

cuando pruebo el burro fuera del auto , lo hago mediante el automatico, y funciona perfecto, pero cuando lo pongo en el auto el burro no para de girar,

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: el burro no para

Mensaje por edulooser »

no se si sera un tema de masa, porque cuando lo pruebo fuera del auto , al borne grande del automatico (no el que va el cable de la bateria) lo mando directo al negativo de la bateria , de esa forma anda perfecto

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: el burro no para

Mensaje por sergio 7bc »

edulooser escribió:no se si sera un tema de masa, porque cuando lo pruebo fuera del auto , al borne grande del automatico (no el que va el cable de la bateria) lo mando directo al negativo de la bateria , de esa forma anda perfecto

?????....vos tenes que poner el burro en la morsa, por ejemplo, desde una bateria pones el cable negativo a la morsa, o al cuerpo del burro, el cable positivo al terminal grande del solenoide (o automatico) y el cable pequeño o finito, sacas un positivo de bateria, ahi tiene que acoplar el impulsor y girar el burro.
Si asi funciona bien, el problema esta en el contactor (si es 7bc).
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: el burro no para

Mensaje por elindio »

Cualquiera se puede equivocar , pero estoy seguro de que es el automatico , si es 7bc o la chanchita si es 4bc, se queda pegado y le sigue mandando corriente al burro, si anduviese bien cuando dejas de mandarle corriente al automatico , que es cuando largas la llave, tendria que dejar de mandarle corriente al burro
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: el burro no para

Mensaje por edulooser »

YO CREO QUE ES EL AUTOMATICO TAMBIEM. PERO NO SE PORQUE FUERA DEL AUTO ANDA BIEN. LO QUE HAGO ES LO SIGUIENTE:
EN EL AUTOMATICO HAY CUATRO BORNES, DOS GRANDES Y DOS CHICOS. UNO DE LOS GRANDES VA EL GRUESO DE LA BATERIA, EN UNO DE LOS CHICOS VA EL CABLE DE LA LLAVE (ES EL QUE ACTIVA EL AUTOMATICO) OTRO BORNE CHICO QUE VA A LA BOBINA, Y POR ULTIMO EL OTRO BORNE GRANDE SE METE DENTRO DEL BURRO, BUENO DE ESTE ULTIMO YO LE MANDO UN CABLE AL NEGATIVO DE LA BATERIA, DE ESTA MANERA FUERA DEL AUTO FUNCIONA PERFECTO, AHORA, ESTE ULTIMO CABLE AL NEGATIVO DE LA BATA CUANDO ESTA PUESTO EN EL AUTO NO LO TIENE, MI PREGUNTA ES SI SERIA ESO, O SEA SI PODRIA SER QUE LE FALTA UNA BUENA MASA AL AUTOMATICO?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: el burro no para

Mensaje por elindio »

No, no tenes que sacar ningun cable a masa de los terminales que tiene el burro , el gureso a bateria ,y del fino que esta mirando de atras el burro , del lado de tu drecha , ahi le das corriente , como bien dijiste el otro borne , chico es que le lleva corriente ala bobina , y el otro gureso , es el que entra en el burro, que va a llvar la corriente del borne gureso donde va el cable de la bateria , hacia el burro , en el momento que le das corriente al borne chiquito, la masa solo tenes que ponersela a la carcaza del burro.

igual hace otra prueba , con el burro afuera o decnectado , pone una lamparita de prueba, en el cable que le manda corriente al burro en el momento de arranque, osea el que viene de la llave, , le das a la llave y tiene que prender la lamparita , cuando soltas la llave se tiene que apagar, si no se paga puede ser el contactor de la llave de arranque
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: el burro no para

Mensaje por edulooser »

OK, ENTONCES LE TENGO QUE TIRAR UN CABLE DESDE EL CHASIS A ALGUNA PARTE DEL CUERPO DEL BURRO, ASI SERIA EL TEMA DE LA MASA? PORQUE LAS CONEXIONES DE LOS BORNES YA SE COMO VAN,

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: el burro no para

Mensaje por elindio »

edulooser escribió:OK, ENTONCES LE TENGO QUE TIRAR UN CABLE DESDE EL CHASIS A ALGUNA PARTE DEL CUERPO DEL BURRO, ASI SERIA EL TEMA DE LA MASA? PORQUE LAS CONEXIONES DE LOS BORNES YA SE COMO VAN,

Si señor, la masa solo a la carcaza del burro, si funciona bien afuera, fijate lo que te dije del cable que viene de la llave, capaz que sea el contactor del tambor de arranque
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: el burro no para

Mensaje por edulooser »

OK, ESPERO QUE SEA EL TEMA DE LA MASA, EL TAMBOR DE LA LLAVE NO ES PORQUE NO ANDA Y ESTOY PROBANDO DIRECTO CON CABLES, MAÑANA PRUEBO Y LES CUENTO COMO ME FUE, GRACIAS A TODOS

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: el burro no para

Mensaje por lisandro »

Mira,a mi me paso lo mismo con un burro,me bailo de tal manera...facil 10 veces lo saque,uno de los problemas que podes tener es que el bendix no vuelve y queda pegado en la corona,eso sucede si toqueteaste el tornillo que regula el grado de avance del mismo.
Sino puede ser el automatico que se queda pegado,pero a mi me hacia lo mismo que a vos,y lo sacaba y andaba de lujo...que hice?lo lleve a un electricista que practicamente lo hizo nuevo,cambioe bendix,automatico,y parece una boludez,pero tambien cambia o revisa la orquilla,no sea que este al revez como me paso a mi.
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: el burro no para

Mensaje por edulooser »

bueno gente, le cambie el automatico al toro, ya lo estoy por armar, espero que sea eso. ya lo probe fuera del auto y anda joya

Responder