espiga bendix tornado

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

espiga bendix tornado

Mensaje por elindio »

Amigos torineros , aver si alguno tiene la verdad , se me rompio por segunda vez la espiga del bendix del burro de arranque de la ts 72 , anteriormente mi repuestero me dijo quie no tenia la original y me dio dos espigas una va dentro de otra, las tuve que cortar porque era una adaptacion , me duro mas o menos un año y anteayer cuando mas necesitaba el auto se me rompio de nuevo.
Volvi a mi repuestero y me volvio a decir que no tenia y me volvio a dar esa reforma , me dijo que la original es macisa, o sorpresa que ayer miercoles sali a recorrer para comprar la original y en una casa de encendido y electricidad me dijeron que nunca vino macisa y me dieron la doble espiga pero del largo que tenia que ser y en una bolsita muy coqueta que decia , " espiga bendix tornado y valiant" , mi pregunta , es la siguiente , ¿ la espiga es macisa o es la doble espiga de acero abierta?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

si es el burro con el automatico incorporado, la original es maciza, pero que raro que se corte, estamos hablando de la espiga que haria de eje de pivoteo de la orquilla que mueve el engranaje para que avance, verdad? no habra otro problema ahi?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Yo tuve el mismo problema y nunca consegui otra cosa que no fueran las dos espigas una dentro de otra. Nunca supe que hubiera macizas.
Pero maciza no se si serviria porque es algo que tiene que entrar a presion...
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

El burro de los modelos más viejos (sin automático) lleva originalmente dos espigas, una dentro de la otra.

Como siempre los benditos repuesteros! Yo las compré en una bulonera gigante con años y prosapia. Si la cortás con la sierra, no sirven. Si la tenés que cortar con la amoldora: esa es buena.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Son 2 espigas de acero, una adentro de otra.

Habría que ver como se te rompió, la mayoría de las veces no se corta, se barren las puntas y se mete por debajo del piñon.eso pasa el 90% de las veces.

Para que esto no pase, no hay que dejar tan corta las espigas, ni tan largas como para que se metan en la rosca del bendix.

Saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

bueno amigos la verdad es que se rompio la espiga de adentro y se barrio la punta de la otra , ahora las espigas que consegui tienen el largo justo y les cuento que me costo uno y la mitad del otro para clavar la mas chica espero que no se rompa.
entonces por lo que dicen la espiga no es macisa.
Gracias por la info
Un abrazo, Gustavo

Responder